Qué es la 'estafa del pellet', el nuevo fraude que llega con el frío

Las plantas de pellets de C-LM produjeron 51.820 toneladas en 2020
Pellets.
20M EP
Las plantas de pellets de C-LM produjeron 51.820 toneladas en 2020

Con la llegada de la temporada de invierno y la consecuente bajada de temperaturas, son muchos los hogares que ponen a punto los radiadores o las estufas y calefacción, por lo que es este el momento de comprar la leña o los pellets, en su caso. 

Concretamente, los estafadores aprovechan el aumento de los clientes que buscan abastecerse de pellets para encender sus estufas en invierno para conseguir el dinero de manera fraudulenta a través de internet. 

La gran mayoría de los fraudes que se han cometido han sido a través de internet, en donde los estafadores crean una web que se asemeja en apariencia a las de venta de pellets oficiales y reales. 

De este modo, el usuario cree que está comprando pellets en la página oficial, sin embargo, en lo está haciendo en una fraudulenta donde, además, solo se puede pagar mediante transferencia bancaria. Así, una vez realizado el pago, el vendedor desaparece.

Es así como los delincuentes se quedan el dinero de los clientes, que nunca llegan a recibir ninguna entrega de pellets, por lo que suelen contactar con las empresas de paquetería o con las empresas que realmente sí venden los pellets para reclamar sus pedidos. Es entonces cuando se dan cuenta de que han sido estafados a través de una web fraudulenta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento