Investigan a un catequista de Sevilla por abusar presuntamente de un menor durante un campamento

  • Se trata de un maestro y pedagogo sevillano, laico, responsable del conocido como 'Grupos Juveniles Cristo Joven'.
A los más peques les encanta pintar ¿y si pudieran dibujar de forma invisible?
Varios niños dibujando
Freepik
A los más peques les encanta pintar ¿y si pudieran dibujar de forma invisible?

La Archidiócesis de Sevilla ha informado este miércoles de que ha tenido conocimiento de un presunto abuso a un menor de edad que habría sido cometido por un catequista durante la celebración de un campamento

Según ha dado a conocer la institución eclesiástica en un comunicado, el denunciado, que responde a las iniciales de M.J.F. y que es un maestro y pedagogo sevillano laico, según ha podido saber 20minutos, es el "iniciador" del conocido como 'Grupos Juveniles Cristo Joven', un "método de trabajo catequético" que el denunciado ofreció a varias parroquias de distintas diócesis en 2007, tanto en Sevilla como en otras provincias, como Cádiz. 

La Archidiócesis de Sevilla afirma en su comunicado que "repudia" los hechos denunciados y que, en paralelo, está siguiendo la práctica de cooperación con la jurisdicción estatal exigida desde la Santa Sede. Asimismo, ha manifestado "su comunión con el Santo Padre en defensa de una tolerancia cero ante estos comportamientos, y colabora con el esclarecimiento de los hechos para que prevalezca la verdad".

Según definen en algunas de las parroquias en las que se instauró este grupo, se trata de un "itinerario de iniciación, crecimiento y de maduración en la fe, bajo una forma especial de apostolado seglar, asociado y organizado, de ámbito universal, con unos estatutos propios y una forma concreta y personal de realizar este apostolado entre la infancia y la juventud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento