El niño Oliver ya está en Barcelona para ser operado de un tumor cerebral: "Está muy bien, esperando a que le hagan todas las pruebas"

Oliver, el niño con un tumor cerebral que tiene que ser trasladado de urgencia desde México para ser operado en España.
Oliver, el niño con un tumor cerebral que será operado en Barcelona.
ATLAS
Oliver, el niño con un tumor cerebral que tiene que ser trasladado de urgencia desde México para ser operado en España.
Oliver, el niño con un tumor cerebral que será operado en Barcelona.
Atlas

Oliver, el niño de dos años y medio que tiene un tumor cerebral, ya se encuentra en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona donde será operado por un equipo médico especializado. 

Oliver ha volado en un avión medicalizado junto a su madre desde Cancún (México) hasta Barcelona. El desplazamiento cuesta cerca de 200.000 euros, que ha pagado un empresario español que prefiere mantener el anonimato.

El avión ha llegado a Barcelona pasadas las 11 de la mañana y en él viajaban el pequeño y su madre, Lena.

Acto seguido, Oliver ha sido trasladado a Sant Joan de Déu, donde está ingresado desde este mediodía para ser sometido a la preceptiva valoración médica, han informado fuentes de la familia del menor.

A las puertas del hospital, el padre de Oliver, Alejandro Romero, se ha mostrado muy contento de que su hijo ya esté ingresado en el hospital: "Oliver está muy bien, esperando a que le hagan todas las pruebas que necesiten y que mañana hablen con nosotros los médicos y empezar lo antes posible", ha dicho visiblemente emocionado y cansado.  

Alejandro Romero ha explicado además que el empresario español que ha sufragado los gastos del avión medicalizado "ha estado conmigo en todo momento, preocupándose por todo a cada minuto". Lo único que me ha pedido, ha dicho, "es mantener el anonimato". 

Como el diagnóstico es de otro hospital de otro país, Sant Joan de Déu va a llevar a cabo las pruebas preceptivas para "corroborar toda la información" sobre el tumor, por lo que la operación no será inmediata, ha detallado el padre.

Entre quince días y un mes de esperanza de vida

Los padres llevaron al pequeño Oliver al hospital el pasado 13 de octubre al notar que le costaba andar, estaba apático, débil y había perdido el apetito. Tras realizar varias pruebas, concluyeron que Oliver tenía un tumor cerebral en la fosa posterior y también hidrocefalia, es decir, acumulación de una cantidad excesiva de líquido cefalorraquídeo en el cerebro.

El estado de Oliver empeoró notablemente en cuestión de días, hasta el punto que dejó de comer, hablar y caminar, por lo que el pasado miércoles le extrajeron de urgencia el líquido que presionaba su cerebro y le hacía perder funciones cognitivas. El hospital mexicano en el que estaba ingresado Oliver no se atrevía a extirparle el tumor y le daba "entre quince días y un mes de esperanza de vida".

Al conocer su caso, el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se puso en contacto con la familia y se ofreció a valorar a Oliver y a realizar la operación. 

Oliver ha llegado este miércoles a Barcelona. En el hospital realizarán la valoración y analizarán la posibilidad de operar. Es la última esperanza de la familia para salvar la vida al pequeño

Mostrar comentarios

Códigos Descuento