Un ciclista muere súbitamente durante una prueba en Manresa

  • Toni López Marsenyach falleció mientras disputaba las 3 Horas de Resistencia en BTT de Manresa.
  • Fue atendido de inmediato por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

El ciclista Toni López Marsenyach murió súbitamente este fin de semana mientras disputaba las 3 Horas de Resistencia en BTT de Manresa, uno de los actos del programa de la Fiesta Mayor de la capital del Bages.

El ciclista de Solsona, de 35 años, era miembro de uno de los dos equipos con los que competía en la prueba el BTT Solsonès-Bicicletes Farràs, que se disputó el pasado sábado por la noche.

Marsenyach fue atendido de inmediato, puesto que la organización había contratado una ambulancia y un médico para la prueba, aunque ni los servicios médicos presentes en la zona, ni el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que en pocos minutos acudió a la zona donde se disputaba la carrera, pudieron hacer nada por salvarle la vida.

A falta de que se haga público el resultado de la autopsia, todo parece indicar que se trata de una muerte súbita por fallo cardíaco, un caso parecido al del capitán del Espanyol Dani Jarque.

El doctor Ernest Ros, con una larga experiencia y vinculación al mundo del deporte, explicó que "cuando le atendimos, ya no respiraba, ni tampoco tenía función cardíaca. El SEM llegó en seguida y durante cuarenta minutos se le intentó reanimar, pero fue inútil".

Los organizadores, el club Esport Ciclista Manresà, montaron alrededor del pabellón del Nou Congost un circuito de 2,5 kilómetros, al cual los ciclistas iban dando vueltas.

Cuando la prueba encaraba su parte final, pocos minutos antes de las diez de la noche del pasado sábado, los compañeros de López se percataron de que tardaba en volver a pasar por meta, hasta que uno de los participantes alertó de que había dejado su bici y se había sentado en el suelo.

En cuanto, los servicios médicos detectaron la gravedad de la situación, se suspendió la prueba.

Toni López, informático de profesión, era muy conocido en su localidad, Solsona, donde estaba vinculado a la organización de su carnaval y al club de ajedrez, aunque la bicicleta era su principal afición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento