Así fue el brutal atraco a una joyería del centro comercial La Gavia en Madrid

[MISSING]binding.image.title
Atraco en La Gavia
Atlas

Cautro encapuchados irrumpen armados en una joyería del centro comercial La Gavia de Madrid. Rociando un extintor intentan dificultar la visibilidad de quienes se encuentran dentro. Los clientes huyen, pero la dependienta no lo logra. Le apuntan con un arma de fuego y la sitúan en medio de la tienda. Mientras, protegidos con pasamontañas y guantes, empiezan a romper expositores a mazazos. Lograron sustraer joyas valoradas en 250.000 euros.

Los hechos ocurrieron el 23 de agosto y en aquel momento los atracadores lograron escapar. Ahora han sido detenidos y ha salido a la luz el vídeo del momento del atraco. Dos de los arrestados acumulan 128 antecedentes y han entrado en prisión. Los otros dos han sido identificados.

Durante la persecución por carretera aquel día de verano, los delincuentes vaciaron de nuevo el extintor para impedir el seguimiento. Eran expertos en fugas. Huyeron con el mismo vehículo que habían sustraído en Sevilla un mes antes, después de lo que también lograron zafarse de los policías locales.

Algunos trabajadores del centro comercial describieron entonces en sus redes sociales cómo habían vivido el robo. "Atraco de película hace menos de una hora en la joyería del centro comercial de La Gavia, donde curro. Aún estoy en shock. Con pistolas y todo. Flipando", escribió un testigo en Twitter.

Al lugar acudieron la Policía Nacional y el Samur-Protección Civil. Veinte minutos después, se podía entrar al centro comercial con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento