Moreno anuncia que Andalucía también recurrirá el impuesto estatal de solidaridad

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su intervención en un foro en Barcelona.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su intervención en un foro en Barcelona.
JUNTA
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su intervención en un foro en Barcelona.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado este lunes que Andalucía también acudirá a los tribunales para hacer frente al nuevo impuesto de solidaridad del Gobierno central, convirtiéndose así en el segundo barón fuerte del PP en tomar esta decisión, tras lo anunciado hace unos días por Isabel Díaz Ayuso. 

Así lo ha explicado durante su intervención en un foro económico en Barcelona organizado por La Vanguardia, donde el popular ha manifestado que, una vez que el Estado presente la "fórmula jurídica" de esta nueva figura, "lo vamos a recurrir ante el Tribunal Constitucional", al considerar que "la autonomía fiscal" de Andalucía "ha sido atacada".

En este sentido, añadió, su Ejecutivo va a "intentar por todos los medios" que ese nuevo impuesto "no actúe en el ámbito de Andalucía", puesto que, en opinión del popular, ha sido "una decisión unilateral desproporcionada y desleal" hacia esa autonomía fiscal de las comunidades, que es la que ha permitido que Moreno elimine el impuesto de patrimonio en la región andaluza.

"Creo que nuestro recurso va a prosperar", se ha mostrado convencido el presidente de la Junta, quien con su anuncio sigue la estela de su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que también informó hace tan solo unos días que acudirá a los tribunales. "Lo redacten como lo redacten, este impuesto directamente va a atacar a la autonomía fiscal de la Comunidad, teniendo en cuenta que lo que intenta es volver a instalar el pago de un impuesto que nosotros dentro de nuestra autonomía hemos retirado", dijo la presidenta de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento