Qué son los burletes, la clave para aislar las ventanas del frío externo por bajo coste

Puede resultar obvio, pero no se puede olvidar. Ayudará a que todos los elementos de la cama respiren y dotará a la habitación de mucho más frescor. Lo agradecerás al acostarte.
Aislamiento térmico de la vivienda
Pixabay/StockSnap
Puede resultar obvio, pero no se puede olvidar. Ayudará a que todos los elementos de la cama respiren y dotará a la habitación de mucho más frescor. Lo agradecerás al acostarte.

El descenso generalizado de las temperaturas estos días, acompañado de precipitaciones en forma de lluvias intensas en buena parte del país, ha motivado a los consumidores a buscar alternativas para aislar la vivienda del frío externo, sobre todo por el aumento del precio de la energía

Poner la calefacción este año será más caro, tanto si es eléctrica como de gas natural, debido a la crisis energética que se cierne sobre Europa. En este sentido, revisar el interior de nuestra vivienda para que no pierda calor en los meses más fríos es fundamental.

Cómo funciona este elemento

"Lo principal para lograr un óptimo aislamiento de las ventanas es que estas sean de buena calidad. Si quieres mejorar su capacidad aislante sin sustituirlas por otras, presta atención a las persianas y coloca burletes", detallan los especialistas de Leroy Merlín

Los burletes son una opción ideal para aislar las ventanas de forma rápida y eficaz, además de económica. "Se trata de bandas de silicona y otros materiales que se colocan en los bordes de los elementos estructurales sellándolos herméticamente", indican. De esta manera se evitan filtraciones de aire por las rendijas.

Otra opción es aislar las ventanas del frío con una persiana adecuada, también para proporcionar aislamiento acústico. Como indican en Leroy Merlín, el material es uno de los aspectos más importantes. 

"El PVC proporciona un buen aislamiento y su coste es reducido", subrayan. El aislamiento con "espuma de poliuretano" garantiza un mayor aislamiento térmico y acústico. Por su parte, "las persianas de lamas de aluminio autoblocante aumentan la seguridad de la vivienda al evitar el apalancamiento, aunque su poder aislante es menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento