Turull: "La reforma que corresponde al delito de sedición es la derogación"

  • Lo ha dicho después de que 'El País' haya publicado que el Gobierno podría reducir a la mitad la pena por sedición.
Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya.
Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya.
ACN
Jordi Turull, secretario general de Junts per Catalunya.

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha defendido que la reforma que corresponde al delito de sedición es la "derogación". Así ha respondido en una entrevista a 'Ser Catalunya' después de que 'El País' haya publicado que el Gobierno estaría dispuesto a reducir a la mitad la pena por sedición. 

Turull también ha alertado del riesgo de que se acaben penalizando más ámbitos de movilización. Por otra parte, ha considerado que es "hacer trampas" decir que los presupuestos de la Generalitat son los del conseller Jaume Giró y se ha mostrado partidario de una "moderación fiscal". Sin concretar, ha dicho que se puede plantear una rebaja en los tramos del IRPF que son competencia de Cataluña.

Turull defiende que no hay punto medio sobre el delito de sedición y que lo que se tendría que hacer es derogarlo. Una opinión que, según ha añadido, no es solo de Junts.

También ha descartado una moción de censura porque, según ha explicado, querría decir llegar a acuerdos con otros partidos que están en "la antítesis" de Junts

El secretario general de Junts se ha referido a la interpretación que la justicia española hizo del delito de sedición para condenarlo a prisión y ha añadido que la interpretación que se hace es "persecución a la movilización". "Si nos queremos adaptar a los estándares europeos, hemos de derogar el delito de sedición", ha insistido.

"Los presupuestos de Giró no son los de Junts"

Turull ha dejado claro que su partido no se siente vinculado con "cualquier cosa" que hubiesen hecho desde el Gobierno de coalición y ha argumentado que los presupuestos de Giró no son los de Junts porque estaban condicionados por un Govern de coalición.

Pero también ha descartado una moción de censura porque, según ha explicado, querría decir llegar a acuerdos con otros partidos que están en "la antítesis" de Junts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento