Barcelona es elegida la tercera ciudad del mundo con los edificios más bonitos

  • Un estudio de Eye-Catching Architecture la sitúa solo por detrás de Venecia y Roma.
Vista aérea de Barcelona.
Vista aérea de Barcelona.
CSIC / EP
Vista aérea de Barcelona.

Barcelona es la tercera ciudad del mundo, tras Venecia y Roma (Italia), con los monumentos más bonitos, según un estudio publicado por Eye-Catching Architecture, que ha analizado cientos de calles y más de 2.400 edificios para revelar qué ciudad global cuenta en promedio con los edificios más hermosos y proporcionados.

Para medir la belleza de monumentos y edificios y otorgarles una puntuación, el estudio ha calculado el porcentaje promedio de coincidencia con la proporción áurea, que es 1:1,618, una constante irracional algebraica real que es utilizada por algunos arquitectos y artistas en sus obras.

Según este estudio, Venecia encabeza la clasificación mundial de ciudades con los edificios más hermosos con un promedio de proporción áurea en sus edificios del 83,3%, seguida por Roma (82%) y Barcelona (81,9%).

La Eye-Catching Architectura explica que la proporción áurea (1:1,618) refleja un conjunto de proporciones que han intrigado y estudiado a los matemáticos durante milenios y que se pueden encontrar muchos ejemplos de la proporción áurea en la naturaleza, por ejemplo, en las medidas del cuerpo humano, en las flores e incluso en el ADN.

Muchos artistas en los últimos siglos han incorporado la proporción áurea en su trabajo, creyendo que es un estándar de oro en la perfección estética natural.

Así, la Eye-Catching Architectura se propuso usar la proporción áurea para medir edificios regulares y puntos de referencia icónicos para descubrir qué ciudad puede presumir de tener los edificios más hermosos.

En la clasificación, tras Venecia, Roma y Barcelona se sitúan, por este orden: Praga (78,7% de proporción áurea), Nueva York (77,7%), Atenas (77,5%), Budapest (75,9%), Viena (75,8%), Burdeos (75,3%), Milán (75,1%), Estocolmo (74,8%), París (74,7%), Florencia (73,6%), Tel Aviv (73,6%), Copenhage (73,2%), Marrakech (72,7%), Chicago (71,7%), Ámsterdam (71,7%), Berlín (71,3%) y Estambul (70,2%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento