Una menor está grave tras caer desde un balcón en 'Las setas' de Sevilla

  • La joven estaba consciente, aunque con indicios de sufrir heridas de gravedad.
Imagen del Metropol Parasol de Sevilla.
Imagen del Metropol Parasol de Sevilla.
WIKIPEDIA
Imagen del Metropol Parasol de Sevilla.

Una joven cuya edad no se ha precisado, aunque es menor, ha resultado herida grave este viernes por la noche al precipitarse, por causas desconocidas, desde uno de los balcones de la zona conocida como 'Las setas', un enclave turístico con mirador situado en la Plaza de la Encarnación de Sevilla.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, poco después de las 22:00 horas se han recibido varios avisos que alertaban de que la joven había caído desde una altura de unos 5 ó 6 metros, en la zona de la 'Puerta Este' del citado lugar, a una hora en la que cientos de personas se encontraban en los bares y veladores de la plaza y sus calles cercanas.

Precisamente, la primera persona que ha atendido a la joven en el suelo ha sido una médica que estaba cenando en la zona, y que ha constatado junto a los efectivos del 061, que han llegado de forma inmediata, que la joven estaba consciente, aunque con indicios de sufrir heridas de gravedad.

El 112 ha activado a Policía Local, Nacional, Servicios Sanitarios y centro de emergencias del Ayuntamiento, y tras estabilizar a la joven durante una media hora ha sido evacuada a un centro hospitalario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento