El comité que investiga el asalto al Capitolio cita formalmente a Trump a declarar

El expresidente de EE UU Donald Trump, en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.
Trump, en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.
RICH GRAESSLE / ZUMA / EP
El expresidente de EE UU Donald Trump, en su club de golf privado en Bedminster, Nueva Jersey.

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 citó este viernes formalmente al expresidente de Estados Unidos Donald Trump a declarar bajo juramento y a entregar documentos.

El panel votó a favor de citar a Trump para que ofrezca su testimonio en su última sesión pública celebrada el pasado 13 de octubre. Ya entonces el comité argumentó que el expresidente y su círculo cercano planearon meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 rechazar los resultados y declarar su propia victoria.

Los legisladores expusieron pruebas, como testimonios grabados de exfuncionarios y de asesores de Trump y correos electrónicos, para probar que la decisión de intentar revocar los resultados de aquellos fue premeditada. En aquella contienda electoral el republicano perdió contra el demócrata Joe Biden

Tras conocer el resultado de la votación, Trump arremetió contra el comité en varios mensajes en su red social, Truth Social. El exmandatario acusó al comité de la Cámara baja de no investigar "a sabiendas" el fraude electoral "masivo" que asegura sin pruebas que se produjo.

Este viernes también, Steve Bannon, el que fuera asesor ideológico del expresidente, ha sido sentenciado por un tribunal de Washington D.C. a cuatro meses de cárcel y 6.500 dólares (6.600 euros) de multa por desacato, según informa CNN.

Bannon fue condenado este verano por negarse a cumplir con una citación ante el comité del Congreso que investigaba los sucesos de aquel 6 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento