El pueblo que regala 5.000 euros a las familias que se instalen en él

San Piero Patti, en Sicilia.
San Piero Patti, en Sicilia.
WIKIPEDIA
San Piero Patti, en Sicilia.

El fenómeno de la despoblación no es exclusivo de España. Muchos países europeos también la sufren y cada uno establece las medidas que puede para combatirla. Es el caso de Italia.

En la isla de Sicilia existe una localidad llamada San Piero Patti y tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, se encuentra en la provincia de Messina.

La administración municipal, dirigida por la alcaldesa Cinzia Marchello, ofrece 5.000 euros para las familias que decidan instalarse en la zona, además de otros incentivos.

La ayuda de 5.000 euros se ofrece a un máximo de seis familias, en concepto de ayuda para reformar una vivienda que deberá ser usada como residencia principal durante al menos tres años.

Hay también ayudas para la actividad económica: para empresas ya existentes fuera del municipio, que decidan abrir una nueva unidad de negocio dentro de San Piero Patti (hasta un máximo de dos), se puede dar una ayuda de 7.000 euros.

Por otro lado, para la puesta en marcha de nuevas empresas con sede en el municipio (con un máximo de cuatro actividades), la contribución del ayuntamiento es de 5.315 euros.

Por último, el consistorio ofrece el préstamo gratuito de la central lechera municipal, que contempla la concesión de la estructura y también la realización de algunas obras de adecuación por un importe máximo de unos 5.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento