Un plan municipal atiende a 54 personas adictas a las drogas en Villaverde

fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje con Tania narcopisos.
Varios drogodependientes en la zona de Villaverde Alto, en Madrid.
José González
fotografo: Jose Gonzalez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Reportaje con Tania narcopisos.

Los vecinos de Villaverde se muestran preocupados por los numerosos drogodependientes que deambulan por las calles del barrio y que frecuentan narcopisos ubicados al lado de sus domicilios. Para combatir esta problemática Villaverde cuentan con un "plan específico dedicado a las personas con adicciones que estén vinculadas a ese distrito" desde principios de septiembre de este año, según ha indicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz. 

Este plan trata de reducir los daños asociados al consumo de sustancias y adicciones. Actualmente han atendido a 54 personas en estas condiciones y siguen atendiendo a catorce personas más. Villaverde y Centro son dos de los distritos donde más intervenciones se están realizando desde Policía Municipal y Madrid Salud relacionadas con las drogas, la prostitución y los narcopoblados.

Asimismo, desde el año 2020 la Policía Municipal ha intervenido en 256 narcopisos y narcopoblados. En concreto intervino en 192 en Villaverde, 22 en Puente de Vallecas, trece en Tetuán y seis en Usera. Los Cuerpos de Seguridad han realizado otras actuaciones para mejorar la convivencia en los barrios como 1067 detenciones por delitos contra la salud pública en Madrid o las 19.000 denuncias que han presentado por tenencia o consumo de drogas tóxicas, según los datos que ha presentado la delegada del área en la Comisión de Seguridad y Emergencias.

A estas intervenciones se le suman 48.175 actuaciones y 39.000 minutas y comparecencias de la Policía Municipal. Seguirán trabajando para solventar esta problemática y devolver la seguridad a los barrios ya que "cuando los vecinos comunican algo que les preocupa a  nosotros también nos preocupa", ha asegurado Sanz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento