Novedades en la Renta Garantizada de Extremadura a partir de 2023

Los perceptores de Renta Garantizada en Navarra aumentan un 5,52% en 2020
Renta Garantizada en Extremadura.
20M EP
Los perceptores de Renta Garantizada en Navarra aumentan un 5,52% en 2020

La Junta de Extremadura ha hecho público el paquete de medidas dentro de sus Presupuestos Generales 2023, donde se añaden diferentes ayudas económicas y fiscales para ayudar a las familias, también en lo referido al incremento de la inflación que se ha vivido en los últimos meses. 

De hecho, una de estas nuevas ayudas, enmarcada dentro de las medidas para hacer frente al impacto de la inflación, tiene que ver con la Renta Garantizad, en las políticas sociales. 

Aumento de la Renta Extremeña Garantizada

Concretamente, la Renta Extremeña Garantizada es una prestación económica básica que está dirigida a garantizar a las familias su acceso y cobertura a las necesidades básicas, tal y como se puede leer en la Ley 5/2019, de 20 de febrero, que versa sobre esta ayuda. 

De este modo, la Junta de Andalucía ha optado por aumentar en un 35% la Renta Garantizada, para lo que se van a invertir un total de 33 millones de euros. 

Esto se traduce en que cada una de las familias que cumplan los requisitos necesarios para percibir esta ayuda por parte de la Junta van a cobrar de media unos 270 euros mensuales. 

A esta medida de política social para paliar el aumento de la inflación se unen otras ayudas, como puede ser el incremento del 42,8% de los Mínimos Vitales o la creación del bono social térmico. Se creará también un nuevo bono transporte para los extremeños y se darán ayudas al autoconsumo o consumo eficiente, así como para los comedores o las aulas matinales, entre otras cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento