Los extremeños podrán viajar gratis por España en líneas regulares de autobús

Sube un 18 por ciento el número de usuarios del autobús urbano en Extremadura en agosto, con 452.000 viajeros
Un autobús extremeño, en una foto de archivo.
20M EP
Sube un 18 por ciento el número de usuarios del autobús urbano en Extremadura en agosto, con 452.000 viajeros

Los residentes en Extremadura podrán viajar gratis por la región y por España en líneas regulares de autobús a partir del próximo 1 de enero, según una medida que contemplan los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2023 en el ánimo de luchar contra las consecuencias de la inflación y la contaminación.

El proyecto, del que aún no se conocen los detalles, tendría una financiación de 4,4 millones de euros, que formaría parte del global de 10,1 millones de euros que las cuentas autonómicas para el próximo año contemplan en el apartado de transporte gratuito.

Así esta nueva tarjeta se sumaría a otra que ya existe, la actual Tarjeta Subvencionada e Transporte (SATE) con la que la Junta de Extremadura rebaja un 50% el precio de los billetes a jóvenes, familias numerosas y mayores de 60 años.

Complementario al tren

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, preguntado este miércoles sobre esta cuestión, ha explicado que "esto tiene un componente complementario a lo que ha hecho el Gobierno de España con el transporte ferroviario".

Fernández Vara ha destacado que la medida "tiene un doble componente y un doble objetivo", "evidentemente ayudar a las familias", pero también "aprovechar este momento para que haya gente que pase del uso del vehículo privado al transporte público".

El presidente extremeño, que ha recordado que viaja casi todos los lunes a la capital de España, ha dicho que en estos desplazamientos nota como la bonificación en el transporte ferroviario "está provocando que se entre mucho mejor en Madrid, con mucha más agilidad y mucha menos contaminación".

Vara ha señalado que la medida puede ayudar "a un desarrollo del sector en Extremadura que nos ayude a tener una alternativa de transporte importante", sobre todo para mayores y jóvenes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento