CC OO denuncia en la Audiencia Nacional las externalizaciones de RTVE

Una imagen de la redacción del Canal 24 horas.
Una imagen de la redacción del Canal 24 horas.
RTVE

El artículo 7, de la ley de radio y televisión pública, en su apartado 5, establece que "la Corporación RTVE no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos". Pero es que además, el Anexo 6 del Convenio Colectivo de CRTVE también versa sobre la prohibición de externalizar otros servicios. 

Es por todo eso por lo que CCOO-RTVE ha interpuesto conflicto colectivo en la Audiencia Nacional por el incumplimiento del Anexo 6 de Convenio

Colectivo, puesto que "tras pasar por la Comisión Paritaria y dos citaciones en el SIMA, ha sido imposible solucionar las externalizaciones que se realizan en RTVE", dice el sindicato. 

La denuncia incluye la externalización de trabajos de imagen personal como peluquería y maquillaje (Look&Feel), la continuidad de la señal de la plataforma de streaming de RTVE Digital (Overon) y la realización en los telediarios de la realidad aumentada y otros grafismos (Miss Motion).

En un comunicado del sindicato se hace ver que "la última reunión de la Comisión de Producción en la que se trataron distintos temas sobre externalización de la producción, CC OO presentó una resolución contra la externalización, entre otros, del programa Hablando Claro. Además, CCOO-RTVE planteó analizar y llegar a un acuerdo sobre qué programas son producción informativa (incluimos también los de actualidad) que deben ser 100% producidos de manera interna y otros que son magacines o infoshow", reclama CC OO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento