Denuncian que Naturgy dificulta el acceso a las tarifas reguladas de luz y gas tras eliminar la contratación 'online'

Naturgy gana 484 millones a junio, un 45% más
Edificio de Naturgy.
Europa Press
Naturgy gana 484 millones a junio, un 45% más

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado en un comunicado que la comercializadora de Naturgy ha eliminado la posibilidad de contratar a través de su página web las tarifas reguladas de luz y gas, más económicas que las del mercado libre, y que ahora solo se pueda realizarse por teléfono. La organización teme que esta decisión provoque demoras y el colapso de la línea, hechos que pueden suponer que muchos clientes desistan en su intento de realizar un cambio a mejores tarifas.

La asociación ha podido comprobar que, tras la última remodelación de su página web, Comercializadora Regulada Gas & Power ha eliminado el formulario de contratación online de las tarifas semirreguladas PVPC, indicando únicamente el teléfono 900 370 800. La situación es idéntica si se quiere contratar con ella las tarifas reguladas de gas, las llamadas Tarifas de Último Recurso (TUR).

FACUA ha advertido de que esta decisión de Naturgy de dejar como única vía de contacto en su web un número de teléfono "solo responde al objetivo de reducir las contrataciones con su comercializadora de referencia, que debe ofrecer tarifas que son más baratas que las que ofrece en mercado libre". 

Perjuicio económico

"Obligar a los usuarios a llamar por teléfono, con el consecuente tiempo de espera y el posible colapso que pueda producirse cuando exista un alto volumen de llamadas, puede suponer que muchos de ellos se den por vencido y renuncien a realizar un cambio a las tarifas PVPC o TUR, con el perjuicio económico que puede conllevarles en caso de que finalmente contraten con empresas de mercado libre", asegura la organización de consumidores.

FACUA, por tanto, insta a Naturgy a que dé marcha atrás en su decisión y ponga en marcha de nuevo el servicio de contratación online, para facilitar que los usuarios que quieran contratar las tarifas PVPC O TUR con su comercializadora de referencia puedan hacerlo mediante esta vía, sin necesidad de tener que recurrir al teléfono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento