Feijóo elige Barcelona para iniciar la cocina de su precampaña

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa.
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa.
PP
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa.

El Partido Popular recorrerá durante los próximos meses todo el territorio nacional para escuchar "los principales problemas de españoles y aportar soluciones". Una gira preelectoral que adaptará la temática a lo que los populares consideran el principal escollo de la comunidad en la que se celebre y cuyas conclusiones servirán de base al partido para diseñar el futuro programa de Gobierno del principal líder de la oposición. "Vamos a construir las propuestas de abajo arriba; van a ser los españoles la semilla del programa de gobierno de Feijóo", ha anunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en rueda de prensa.

Y para arrancar las convenciones temáticas, Feijóo ha elegido Barcelona, en un momento en que el Gobierno de la Generalitat atraviesa una crisis interna -tras la salida de Junts, ERC gobierna en solitario, pero necesitará de apoyos puntuales para mantenerse- y al que el PP señala por haber aprobado una ley que esquiva un mínimo de castellano en las escuelas.

En este clima político en Cataluña que podría llevar a ERC a intentar acercarse al PSC para sostener el Govern y a Pedro Sánchez a estrechar lazos con los republicanos para sacar adelante sus Presupuestos, Feijóo busca sacar rédito político. Por ello, y a diferencia de lo que hizo hace un mes, cuando el líder del PP no acudió a la manifestación en defensa del castellano que se celebró en la Ciudad Condal, Feijóo ha querido dar prioridad a Barcelona en la organización de sus jornadas temáticas.

Allí el PP debatirá sobre la okupación, dado que "se ha convertido en un grave problema para miles de familias que se encuentran en situación de desamparo; un problema especialmente grave en Cataluña en donde la Generalitat y el ayuntamiento hacen un irresponsable 'efecto llamada'", tal y como ha justificado Bendodo. Y es que, según los datos que ha facilitado, "el 43% de las okupaciones que se producen en España son en Cataluña".

Si la vivienda, la seguridad y la okupación serán el leitmotiv de esta primera jornada, la juventud, la formación, la conciliación y el empleo marcarán la segunda jornada del próximo lunes en Madrid. "Nos encontramos ante uno de los colectivos que más está castigando Pedro Sánchez". Según el coordinador general del PP, "en España hay siete millones de españoles, muchos de ellos jóvenes, que ganan más de 21.000 euros al año y ninguno de ellos tienen ni un solo beneficio de esa rebajita fiscal que ha aprobado el Gobierno". De este modo, Bendodo ha denunciado que "la andanada del Gobierno con los jóvenes y las clases medias no casa con la matraca de lucha de clases a la que recurre Sánchez".

Estas son las primeras fechas que ha desvelado Génova, en las que participará el propio líder popular y que, por otro lado, coincidirán con las mesas de escucha y de análisis que ya había programado Isabel Díaz Ayuso para la Comunidad de Madrid. Y esto después de que la presidenta ya tuviera que modificar, a petición de Génova, su ponencia ideológica de cara al 28-M por cinco jornadas temáticas. "No es incompatible, uno es en Madrid y este es en Barcelona... las agendas están coordinadas", ha respondido Bendodo a la pregunta de por qué Génova ha elegido la misma fecha que la presidenta madrileña para iniciar esta gira.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento