Rusia lanza su tercer satélite con tecnología militar en menos de una semana

Lanzamiento del Angara 1.2 desde el cosmódromo de Plesetsk.
Lanzamiento del Angara-1.2 desde el cosmódromo de Plesetsk.
ROSCOSMOS
Lanzamiento del Angara 1.2 desde el cosmódromo de Plesetsk.

Rusia ha lanzado este fin de semana un pequeño satélite militar desde el cosmódromo de Plesetsk, situado 800 kilómetros al norte de Moscú. Con el número de serie Kosmos-2560, el satélite ha sido puesto en órbita "con éxito", tal y como ha explicado la Corporación Espacial Estatal, Rocosmos.

"La Fuerza Aeroespacial de Rusia ha lanzado con éxito un vehículo de lanzamiento de clase ligera Angara-1.2 con una nave en interés del Ministerio de Defensa ruso", ha asegurado Rocosmos. "Se ha establecido y mantenido una conexión de telemetría estable con la nave, sus sistemas a bordo están funcionando de modo normal", añade la Corporación.

Según el portal especializado Everyday Astronaut, "no se sabe demasiado" sobre este satélite debido "a su propósito militar y secreto", aunque apunta a que se trata de un satélite de la serie EMKA de reconocimiento óptico.

Lo que sí es una evidencia es que Rusia está demostrando una frenética actividad aeroespacial en los últimos días, ya que se trata del tercer cohete que lanza al espacio en menos de una semana.

El pasado domingo 9 de octubre, un cohete Soyuz puso un órbita un satélite de navegación Glonass, un sistema similar al GPS desarrollado en tiempos de la URSS y que actualmente gestiona Rusia. Y el miércoles 12 de octubre, un cohete Proton despegó del cosmódromo de Baikonur con un satélite de comunicaciones para el gobierno de Angola.

El pasado mes de agosto, Rusia puso en órbita un satélite de observación iraní, que según algunos expertos se trata de un satélite espía para vigilar a satélites militares de EEUU. A finales de abril, dos meses después del inicio de la invasión de Ucrania, Moscú lanzó otro satélite con tecnología militar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento