Aldi contratará a más de 1.000 trabajadores en España hasta finales de año

Trabajador de Aldi.
Trabajador de Aldi.
ALDI
Trabajador de Aldi.

La cadena alemana de supermercados Aldi ha anunciado este lunes mediante un comunicado que tiene previsto contratar en España a más de 1.000 trabajadores durante el último cuatrimestre de este año, que se sumarán a los cerca de 6.500 puestos de trabajo que la cadena de supermercados sumaba en España al cierre de agosto.

La compañía prevé así incrementar su plantilla un 16% desde comienzos de septiembre y hasta finales de año, lo que supone cerrar 2022 con más de 7.500 trabajadores en España. Este importante volumen de contrataciones se debe el fuerte crecimiento de la cadena de supermercados en el país, donde ya cuenta con más de 6 millones de clientes. 

Por regiones, Cataluña es la comunidad que registrará mayor número de incorporaciones durante el último cuatrimestre del año, con una previsión del 32% entre perfiles para tienda y oficinas centrales. Le siguen de cerca Madrid, la zona centro y norte, donde se realizarán el 29% de las nuevas contrataciones, y Andalucía, con el 25% de los nuevos empleos.

En las Islas Canarias se crearán más de 40 puestos de trabajo en la última parte del año, superando los 240 colaboradores en la región, y en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante se incorporarán 50 nuevos trabajadores. La llegada de Aldi a Asturias supondrá la creación de 20 nuevos empleos.

Aldi, por otra parte, cerrará también 2022 con cerca de 50 nuevas tiendas en España. Durante el año ha inaugurado nuevos establecimientos en Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. Además, este año ha llegado por primera vez a Canarias y tiene previsto ampliar su presencia en Galicia y Asturias durante los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento