Greta Thunberg se confiesa: nunca bebe alcohol, no tiene pareja y todo el dinero que gana lo dona

La activista sueca Greta Thunberg en las protestas en Glasgow, el viernes.
La activista sueca Greta Thunberg.
ROBERT PERRY / EPA / EFE
La activista sueca Greta Thunberg en las protestas en Glasgow, el viernes.

Es una de las jóvenes más famosas del mundo. Convertida en la activista medioambiental más popular desde que era una niña, la sueca Greta Thunberg también tiene una vida privada.

Greta Thunberg ha concedido una entrevista a The Times, en la que revela algunas cosas como que no bebe y que nunca se ha emborrachado, así como que no tiene pareja. 

"Nunca saldría a beber... Nunca haría nada... estúpido, y no sé si es porque soy ese tipo de persona o si es porque no quiero ser vista. Supongo que podría ser por ambos motivos", dijo.

Del mismo modo, no tiene novio: "Si me acerco a ellos, eres más vulnerable. Así que tienes gente que te admira, pero también eres mucho más vulnerable", dijo.

La activista climática sueca, que actualmente tiene 19 años, también reveló que no gana dinero por su actividad: vive únicamente de su beca estudiantil. Greta va a lanzar su primer libro, The Climate Book, el 27 de octubre y pretende ser el manual para comprender qué está sucediendo en el mundo, por qué y cómo cambiarlo.

Todos los ingresos del libro se destinarán a la caridad, dice, y aunque "sería bueno tener dinero", espera iniciar un debate. "Creo que estamos más o menos moralmente obligados a ser activistas, pero realmente no puedes ganarte la vida con esto. Cuando se trata de artistas o personas influyentes, pueden ganar dinero sin que la gente se enfade con ellos, pero yo no puedo", dice.

En cuanto a su seguridad, Greta Thunberg dice que tiene que vivir en casa de una amiga, ya que todas las direcciones en Suecia son públicas, y que nunca ha tenido que llevar seguridad, excepto cuando recibió amenazas de muerte tras un tuit de Donald Trump sobre ella.

Trump escribió: "Parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!". A raíz de ese tuit, la joven recibió amenazas y durante un tiempo llevó guardaespaldas. Tiempo después, cuando Trump abandonó la Casa Blanca, Greta se vengó con otro tuit: "Parece un anciano muy feliz, que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable de ver!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento