Buckingham Palace quiere que Camilla deje de ser llamada 'consorte'

Los reyes Carlos y Camilla saliendo de Buckingham Palace este viernes.
Los reyes Carlos y Camilla saliendo de Buckingham Palace este viernes.
EFE
Los reyes Carlos y Camilla saliendo de Buckingham Palace este viernes.

Desde que el pasado 8 de septiembre falleciera en Balmoral la reina Isabel II de Inglaterra, su hijo Carlos accedió al trono de Reino Unido, y su esposa, Camilla, se convirtió en reina consorte.

En su último gran evento antes de su muerte, el Jubileo de Platino, Isabel II reveló que Camilla recibiría el título de reina consorte cuando su hijo Carlos accediera al trono.

Incluso el propio rey se refirió así a ella en su primer discurso: "Cuento con la ayuda amorosa de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi reina consorte".

Pero ahora, según The Telegraph, la casa real quiere retirar poco a poco ese complemento de 'consorte' para que antes de la coronación, el próximo mes de mayo de 2023, Camilla sea llamada simplemente 'reina'.

Buckingham Palace espera que se produzca una transición natural en la que el público y la prensa comiencen a adoptar el título más simple y abreviado de 'reina Camila'.

Las consortes de monarcas anteriores han recibido el mismo trato, incluidas la reina madre, la reina María y la reina Alexandra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento