El misterio de la Estatua de la Libertad abandonada en un campo de Argentina

Réplica de la Estatua de la Libertad en Argentina.
Réplica de la Estatua de la Libertad en Argentina.
Caminando Con Hernán / YOUTUBE
Réplica de la Estatua de la Libertad en Argentina.

La provincia de Buenos Aires, en Argentina, esconde mucho más que vestigios de la época hispánica o impresionantes paisajes naturales. En una zona de campo se encuentra también una réplica de la famosa Estatua de la Libertad, ubicada en Nueva York, y que fue un regalo del pueblo francés al estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, así como un símbolo de hermanamiento entre ambas naciones.

A diferencia de la original, esta estatua se encuentra abandonada en una ubicación que por ahora no ha sido desvelada. Hernán, un youtuber que se dedica a la exploración urbana (concepto abreviado como urbex) cuenta en su canal, Caminando con Hernán, cómo se toparon con esta copia de la forma más casual.

"Íbamos a hacer una exploración, y en el camino, en el medio de la nada misma, encontramos esta Estatua de la Libertad", explica en el vídeo.

En concreto, indica Hernán a Infobae, "íbamos en viaje hacia un castillo bonaerense por la ruta 24 y de pronto, atrás de unos árboles, se me apareció la estatua. Hice parar el auto, porque nadie me creía".

"Allá están los caballos de fondo, comiendo, qué hermoso paisaje, toda la llanura pampiana, y de golpe y porrazo nos encontramos con esto, la Estatua de la Libertad. ¿Qué tendrá que hacer aquí en medio del campo? Estas son las pequeñas curiosidades que esconde el conurbano bonaerense", relata en el vídeo.

Las imágenes publicadas en Youtube han sorprendido a los usuarios de esa plataforma. "Encontrar eso en el medio de un campo, ¡es de locos!", se puede leer entre decenas de comentarios similares.

Respecto al origen de esta estatua, Hernán ha apuntado que la versión con mayor peso es que pudo formar parte del decorado de una discoteca abierta en los 80 y que cerró a mediados de los 2000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento