Edredones, mantas y cortinas térmicas disparan su precio por la crisis energética antes del Black Friday

El control del consumo es vital este año.
El control del consumo es vital este año.
Freepik
El control del consumo es vital este año.

Aunque el otoño parece estar dando una tregua, las bajas temperaturas se acercan y, con ellas, las temidas facturas de la electricidad. Ante un panorama nada alentador, los consumidores se preparan para afrontar uno de los inviernos más complicados, con el precio de la luz, el gas y el combustible disparados. Recientemente el Gobierno ha aprobado el plan Más Seguridad Energética con 73 medidas tanto para el usuario como para las empresas que intenta garantizar la protección energética de los ciudadanos. Mientras se espera que los efectos de este paquete lleguen a reducir la factura de los hogares españoles, lo que está claro es que esta temporada habrá que encender menos la calefacción, para controlar el gasto.

No es de extrañar que, ante esta perspectiva, sean muchos los que ya se preparan para afrontarlo. De hecho, el interés en productos térmicos, como ropa de cama de abrigo y mantas, ha aumentado un 47%, lo que ha provocado que algunos de estos artículos se encarezcan. Pero, si realmente queremos comprar a buen precio, toca tener paciencia y esperar a contraer este gasto el próximo 25 de noviembre. ¿Por qué? Ese día se celebra oficialmente el Black Friday, una campaña de descuentos masivos a la que cada año se suman más firmas. Aunque no tendremos que esperar hasta entonces para disfrutar de las primeras ofertas, ya que muchas suelen activarse a principios de mes. Y estamos seguros de que este black month vamos a poder encontrar toda esa ropa de abrigo, tanto para casa como para nosotros, a mejor precio.

¿Dónde podré comprarlos?

Aunque aún no hay fechas confirmadas y tampoco ecommerces que hayan anunciado una participación segura, la previsión es que la inmensa mayoría se sumen a la campaña del Viernes Negro, incluidos los comercios online dedicados a la venta de textiles del hogar. Entre los más populares para este tipo de compras, se encontrarán Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés o Primeriti, características por contar con gamas para todos los públicos, tanto en lo que al precio, las calidades o los diseños se refieren. Eso sí, habrá que esperar para descubrir cuáles son los descuentos y ofertas que ofrecen durante ese día, esa semana o puede, incluso, que durante ese mes, pues es bien sabido que cada vez son más las tiendas que alargan esta efeméride a lo largo de noviembre.

Además de los ecommerces, es importante tener en cuenta antes de comprar qué productos se necesitan realmente, pues, aunque suene redundante, la mejor forma de ahorrar es no gastar más de lo necesario. Edredones, mantas, rellenos nórdicos, cortinas térmicas o sábanas de tejidos invernales, como franela o coralina, se encuentran en la lista de artículos más deseados para aislar el frío en el hogar.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a la Newsletter de 20deCompras y descúbrelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento