Dan una paliza a una niña con autismo hasta dejarla inconsciente y lo graban con el móvil

  • Fue agredida por otros chicos en un barrio de Glasgow y todavía sufre pesadillas.
Southdeen Avenue, donde la pequeña recibió la paliza.
Southdeen Avenue, donde la pequeña recibió la paliza.
GOOGLE STREET VIEWS
Southdeen Avenue, donde la pequeña recibió la paliza.

Cuando la pequeña Abbie, con trastorno del espectro autista, quedó con un compañero de clase el pasado 4 de octubre cerca de un parque de Glasgow, no podía imaginar lo que encontraría. Al llegar al lugar donde debía esperarla su amigo, se encontró con un grupo de diez jóvenes que comenzaron a golpearla hasta dejarla inconsciente, mientras grababan la agresión con el móvil. 

Los atacantes golpearon a la niña, de 12 años, varias veces en la cara y la tiraron al suelo, donde le propinaron patadas en la cabeza antes de abandonarla cubierta de sangre, según informa el Daily Record. La madre de Abbie, Angela, afirma que tuvo un "mal presentimiento" cuando su hija no respondió a un mensaje que le envió. Después, recibió una llamada de la pequeña, en la que se escuchaba a una chica gritando por detrás y que se cortó de forma abrupta.

Angela, madre de cuatro hijos, salió corriendo en búsqueda de Abbie, pero regresó sin haberla encontrado. Una vez en su casa, la halló ensangrentada y con episodios de inconsciencia en la parte trasera del automóvil de otra madre, que la había llevado hasta allí. "Ni siquiera podía hablar", afirma.

"Tenía un moratón en la cabeza que todavía no puedo creer que fuera real de lo grande que era. Parecía completamente deforme. Estaba cubierta de quemaduras, no podía ni tocarla", lamenta Angela, que llevó a su hija de inmediato al hospital, donde permaneció dos días.

Los médicos que trataron a Abbie citaron a la Policía en el hospital a causa de la gravedad de las heridas. Por el momento, los agentes han confirmado la participación de una niña de 13 años, que tuvo que comparecer en comisaría y que fue puesta en libertad con la condición de no acercarse a la víctima.

Desde entonces, Abbie ha sufrido pesadillas relacionadas con lo ocurrido y manifiesta problemas para gestionarlo. "Esto la ha dejado absolutamente traumatizada. Hay momentos en los que incluso le cuesta pronunciar bien las palabras y las arrastra mucho. Estoy tratando de conseguir asesoramiento para ella. Tiene una personalidad increíble y es una chica muy leal a sus amigos. No sé por qué le ha pasado esto", se desespera Angela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento