Los radares móviles detectan cerca de 2.500 excesos de velocidad diarios en una semana

  • Mossos y policías locales pusieron 17.309 denuncias en 7 días, de las que 3 fueron penales
Imagen de un radar en el interior de un coche de la Guardia Civil.
Imagen de un radar móvil en el interior de un coche policial.
DGT
Imagen de un radar en el interior de un coche de la Guardia Civil.

Los radares móviles detectaron 2.473 infracciones diarias de velocidad excesiva en Catalunya durante una campaña preventiva que se llevó a cabo del 1 al 7 de agosto, según informó el Servei Català de Trànsit, SCT. La cifra supone el 4,6% de los 378.023 vehículos controlados durante esos siete días.

Los Mossos d'Esquadra y 18 cuerpos de policía local de todo el país, entre ellos el de la Guardia Urbana de Barcelona, denunciaron a 17.309 conductores, a tres de ellos por infracciones con carácter penal. Del total, 11.283 de los vehículos con exceso de velocidad fueron detectados por los Mossos d'Esquadra, mientras que los 6.026 restantes lo fueron por las policías locales.

El SCT recuerda que en 2021 el 11,8% de los accidentes con víctimas en zona interurbana tuvieron como causa concurrente la velocidad inadecuada. Este año, la velocidad inadecuada representa el 10,5% del total de los factores de la siniestralidad, añade la misma fuente.

Para detectar las infracciones relacionadas con la velocidad, la División de Tráfico de los Mossos dispone actualmente de 41 cinemómetros móviles y 7 detectores de detectores de radares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento