El extraño recibimiento de Carlos III a Liz Truss: "¿Has vuelto otra vez? Oh, querida" 

El rey de Inglaterra Carlos III recibe a la primera ministra británica, Liz Truss, el 12 de octubre de 2022.
El rey de Inglaterra Carlos III recibe a la primera ministra británica, Liz Truss, el 12 de octubre de 2022.
ITV NEWS / TWITTER
El rey de Inglaterra Carlos III recibe a la primera ministra británica, Liz Truss, el 12 de octubre de 2022.

Tras una semana complicada para la primera minitra británica, Liz Truss, su primera audiencia semanal con el rey Carlos III de Inglaterra tampoco empezó con buen pie. Los medios en Reino Unido se han hecho eco del extraño recibimiento del monarca a la mandataria en el Palacio de Buckingham este miércoles por la noche. 

En un breve vídeo de apenas 15 segundos se observa a Truss hacer una reverencia y decir "Su Majestad", a los que Carlos II responde: "¿Así que has vuelto otra vez?".

Ante esas inesperadas palabras, Truss responde con cortesía: "Es un gran placer".

El rey, por su parte, continúa: "Oh, querida, querida... No importa".

El vídeo se ha viralizado y ya suma más de 5,3 millones de visualizaciones en las redes sociales

La profesora de diplomacia en la Universidad de Oxford, Jennifer Cassidy, lo ha descrito como "una escena directamente de [la serie de humor] 'The Office'... incomodidad política y comedia involuntaria en su máxima expresión".

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Escocés, John Nicholson, tuiteó que "el rey Carlos III habla por todos nosotros. 'Has vuelto otra vez. Querida, oh querida. Bueno, de todos modos...' Al menos no tendrá que soportarla por mucho tiempo". 

Los anuncios fiscales de Truss han generado desconfianza en los mercados y en la ciudadanía. Los titulares de la prensa británica ya preguntan si es la peor primera ministra de la historia británica.

No recortará el gasto público

La líder conservadora aseguró este miércoles que no recortará el gasto público a fin de enjugar la deuda que generará su controvertido plan de crecimiento basado en grandes recortes de impuestos. 

En su primera comparecencia parlamentaria tras la presentación el 23 de septiembre de su plan fiscal, que sembró el caos en los mercados financieros, Truss dijo al líder del Partido Laborista, Keir Starmer, que sigue "absolutamente comprometida" con su promesa hecha durante las elecciones internas por el liderazgo conservador de no recortar la inversión estatal. 

La jefa del Gobierno mantuvo que conseguirá el objetivo de reducir "a medio plazo" la deuda neta en relación con el producto interior bruto (PIB) simplemente asegurándose "de que el dinero público se gasta bien". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento