Libertad provisional para la mujer que abandonó a un anciano en Cambrils

  • No podrá comunicarse con él ni acercarse a menos de 1.000 metros.
  • Se le imputa un delito de trato degradante y vejatorio, pues el anciano apareció medio desnudo, atado y deshidratado.
  • Los vecinos explicaron que ya habían avisado a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Urbana por presuntos malos tratos.

La mujer de 57 años que fue detenida el pasado miércoles por dejar abandonado a un anciano de 83 años dentro de un coche aparcado cerca de la estación de Cambrils (Tarragona) ha quedado en libertad provisional.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la mujer quedó imputada por un delito de maltratos y otro de trato vejatorio y tendrá que presentarse ante el juzgado cada lunes y siempre que sea requerida. Además, no podrá comunicarse con el anciano ni acercarse a menos de 1.000 metros de él.

María Carmen M.G. fue arrestada después de que Santiago G.B. apareciera semidesnudo dentro de un vehículo aparcado cerca de la estación de tren de Cambrils, atado a las puertas del automóvil y con síntomas de deshidratación. La cuidadora y el anciano viven en un piso de la calle Tallada de Lérida, en el centro histórico de la ciudad.

Los vecinos explicaron que en las últimas semanas ya habían avisado a los Mossos d'Esquadra y a la Policía Local por presuntos malos tratos, pero la situación continuó. Un portavoz de los Mossos explicó a que sobre las 21 horas del 24 de agosto fueron alertados de la posibilidad de que se estaba maltratando al anciano, por lo que se desplazaron hasta el domicilio.

Una vez en el piso, no obtuvieron pruebas evidentes de que se estaba produciendo ningún delito, pero avisaron a la Policía Local por si consideraban oportuno avisar a los servicios sociales del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento