La 2 estrena 'Un país para leerlo', un viaje literario que recorrerá las ciudades españolas

El poeta Mario Obrero en 'Un país para leerlo'.
El poeta Mario Obrero en 'Un país para leerlo'.
RTVE
El poeta Mario Obrero en 'Un país para leerlo'.

Este viernes llega a La 2 Un país para leerlo, un nuevo programa cultural que invita a recorrer España de una forma diferente. Con la magia de la literatura como ruta, este formato hará que el espectador descubra de una manera muy especial todos los secretos y relatos que forman parte del ecosistema literario de las ciudades españolas.

El poeta Mario Obrero, Premio Nacional de Poesía Joven Félix Grande y Premio Loewe de Creación Joven, recorrerá a lo largo de trece entregas diferentes ciudades, en un viaje mágico por rincones ligados a la literatura. 

Una travesía que realizará de la mano de los autores más reconocidos del país y en compañía de la frescura y el talento de los nuevos escritores. Y todo ello, en un programa que también repasará el panorama actual de la literatura.

Los primeros en formar parte de esta aventura serán el historiador Luis García Montero y la escritora Rosa Berber, que, junto al poeta, recorrerán los entresijos de Granada

En su visita a Tenerife, recorrerá la obra de Juan Cruz y Andrea Abreu. Enrique Vila-Matas y Najat el Hachmi serán los protagonistas del capítulo dedicado a Barcelona, mientras Manuel Vicent y Ana Penyas pasearán con Obrero por las calles de Valencia, o Isaac Rosa y Elisa Victoria hablarán de su trayectoria y su forma de entender la escritura en Sevilla.

El programa, que es una producción de RTVE en colaboración con División XL Producciones, será emitido cada viernes a las 19:30 horas y se podrá ver tanto en La 2 como en RTVE Play.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento