Ayuso reclama derogar la ley de Memoria Democrática: "Es falsa, sectaria y autoritaria"

  • Vox vuelve a pedir a la presidenta que declare BIC el Valle de los Caídos y ella responde que no es su responsabilidad.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea de Madrid.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a cargar este jueves contra la ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada, hasta el punto que ha pedido su derogación. "Es falsa, sectaria y autoritaria", ha dicho de la norma impulsada por el Gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos.

Díaz Ayuso se ha manifestado en estos términos después de que Vox le haya instado a declarar bien de interés cultural (BIC) el Valle de los Caídos para "frenar el afán profanador de Sánchez". "La Comunidad de Madrid no tiene responsabilidad en el Valle, puesto que pertenece a Patrimonio Nacional, quien en principio debería protegerlo", ha contestado Díaz Ayuso a Rocío Monasterio

"En caso de que esto no fuera así y se actuara sobre el conjunto escultórico arquitectónico, la cruz incluida, la Comunidad de Madrid informaría inmediatamente de las medidas a adoptar", ha añadido no obstante, "dentro de nuestras competencias trataremos con el máximo respeto y atención a las familias de todas las víctimas allí enterradas o en cualquier rincón de la Comunidad", ha insistido.

"Voy a cumplir la ley mientras defiendo el patrimonio cultural de la Comunidad de Madrid", ha remarcado la presidenta regional, para acto seguido insistir en que pedirá al PP que la derogue "cuando tenga mayoría parlamentaria suficiente" en las Cortes Generales. "Es falsa, sectaria y autoritaria desde su título", ha señalado Díaz Ayuso sobre la norma sin ahorrar en descalificativos. "Se ha pactado para blanquear al entorno de ETA, quien dice 'vamos a poner en jaque el relato de una transición ejemplar", ha añadido.

Los términos utilizados para referirse a la ley son similares a los que ha utilizado la portavoz de Vox este jueves. "Es una ley totalitaria para enfrentar a los españoles, dividir y acabar con la paz que nos dimos en 1978", ha remarcado Monasterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento