Cómo desinfectar los trapos de cocina sin usar la lavadora para ahorrar en la factura de la luz

Varios trapos.
Varios trapos.
Imagen de congerdesign en Pixabay.
Varios trapos.

Los trapos y las bayetas en el hogar son un elemento imprescindible para limpiar cualquier superficie, desde la cocina hasta el baño o los muebles de la sala de estar o las habitaciones. Es por ello que suma mucha importancia que estos utensilios estén completamente limpios. 

No tiene ningún sentido que las bayetas con las que se limpian las superficies del hogar acumulen bacterias, polvo y suciedad en general, ya que es con ello con lo que hay que desinfectar. 

De este modo, para ahorrar de paso en la factura de la luz, se pueden seguir algunos consejos para desinfectar y lavar correctamente los trapos y bayetas sin necesidad de usar la lavadora. 

Trucos para lavar los trapos

Uno de los trucos más eficientes a la hora de ahorrar, ya que no se necesita ninguna preparación ni productos adicionales, es introducir los trapos y las bayetas dentro del lavavajillas, que lava a altas temperaturas, por lo que es perfecto para acabar con todas las bacterias que puedan tener y ahorrar. 

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la forma de colocar las bayetas dentro del lavavajillas, de tal modo que no se enganchen con las aspas ni con el resto de la vajilla que se meta en la máquina, ya que esto podría estropearla. 

Por otro lado, también es una buena forma usar un barreño en el que echar agua hirviendo. Basta con calentar en pocos minutos el agua, que después hay que verter en el barreño. Después, se introducen con cuidado, evitando quemaduras, los trapos en el interior y se dejan a remojo. Se puede añadir jabón, detergente o lejía. 

Por último, una forma de desinfectar rápidamente es usar amoniaco, uno de los productos más conocidos de limpieza. Se puede mezclar un poco de agua con esta sustancia en un barreño, dejando reposar los trapos y bayetas en el interior durante unas horas. Después, se aclaran bien y están listos para volver a usarse. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento