Christian Brueckner, sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann, es acusado de cinco nuevos delitos sexuales

Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.
Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.
EFE
Madeleine McCann y el sospechoso de haberla hecho desaparecer, Christian Brueckner.

Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición y el asesinato de Madeleine McCann, ha sido acusado en Alemania de cinco nuevos delitos sexuales que presuntamente habría cometido entre diciembre de 2000 y junio de 2017 en Portugal, según han informado The Telegrahp y El Mundo.

La fiscalía de Brunswick ha anunciado este martes que Brueckner, de 45 años, ha sido inculpado por tres presuntos cargos de violación y dos de abuso sexual infantil. En concreto, se le acusa de violar a una mujer de unos 70 años en un apartamento de vacaciones en Portugal entre 2000 y 2006, a una irlandesa de 20 años en Praia da Rocha en 2004 y de violar oralmente a una adolescente en su casa en Praia da Luz, después de atarla y azotarla, entre 2000 y 2006. 

En cuanto a los cargos por abusos sexuales a menores, las víctimas se tratan de una niña portuguesa de 11 años, a la que abusó en Sao Bartolomeu de Messines en 2017, y una de 10 años a la que sorprendió en Faro en 2007 mientras jugaba y la obligó a presenciar cómo se masturbaba, aunque que finalmente pudo escapar.

"El acusado es la misma persona contra la que se presentaron cargos en relación con la desaparición de la entonces niña británica de 3 años Madeleine Beth McCann", ha explicado la fiscalía alemana. A pesar de que no hace mayor referencia al caso de Madeleine, desaparecida el 3 de mayo de 2007 en un apartamento de Praia da Luz, donde pasaba las vacaciones con sus padres; establece que sigue sujeto a investigación.

Brueckner cumple en la actualidad una condena de siete años de cárcel por haber violado a una turista estadounidense de 72 añoso en Portugal. El año pasado, el fiscal alemán Hans Christian Wolter aseguró que los investigadores tienen pruebas suficientes para presentar un cargo contra Brueckner por haber asesinado a McCann, pero, antes, quieren "fortalecer su posición".

A pesar de una gran persecución internacional que obtuvo el caso, no se ha encontrado el paradero ni ningún rastro de Madeleine McCann. Tampoco se ha acusado a nadie por su desaparición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento