El autor del apuñalamiento mortal en Les Borges Blanques fue detenido hace una semana por un robo y quedó en libertad

  • El acusado se ha entregado este martes en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida.
  • La pelea entre el acusado, de 23 años, y la víctima, de 34, pudo ser por un asunto relacionado con la marihuana.
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida.
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida.
ACN
Comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida.

El autor del apuñalamiento mortal del pasado domingo en Les Borges Blanques (Lleida) fue detenido hace una semana por un delito de robo y  quedó en libertad, según fuentes conocedoras del caso. La pelea entre el acusado, de 23 años, y la víctima, de 34, se habría originado por un asunto relacionado con la marihuana. 

El acusado, a quien los Mossos d'Esquadra tenían identificado y buscaban, se ha entregado este martes en la comisaría de Lleida, donde ha quedado detenido por homicidio. Ha declarado que lo atacó para defenderse. El chico ha ido acompañado de la familia, que ha tenido que esperar fuera, excepto un hermano, que ha entrado con él. Está previsto que el joven pase a disposición judicial el próximo viernes en el juzgado de guardia o al de instrucción número 2 de Lleida.

Según fuentes próximas al caso, el acusado ha declarado este martes a los Mossos d'Esquadra que atacó a la víctima para defenderse. El chico ha explicado que las dos familias se conocen porque son vecinas de Les Borges Blanques y que habían tenido dos enfrentamientos por un asunto de drogas. El detenido ha explicado que la víctima y su padre les acusaban de haberles robado dos kilos de marihuana –unas acusaciones que él niega- y que tanto la víctima como el padre habían amenazado de muerte tanto a él como a los hermanos a causa de estos hechos, incluso intimidándolos con una pistola, ha asegurado.

Precisamente, el día del homicidio, víctima y acusado habían quedado para aclarar el asunto de la marihuana y, según el detenido, se comenzaron a pelear hasta que la víctima le amenazó con una barra de hierro y él respondió clavándole una puñalada "para defenderse".

Los hechos tuvieron lugar a las 17.30 horas del domingo pasado durante una pelea entre dos hombres en el aparcamiento del Hort del Rabasser, situado entre la avenida de la Sardana y la calle Comerç, junto al Institut Josep Vallverdú. La víctima, de 34 años y que trabajaba en el municipio,  resultó herida por arma blanca y acabó muriendo en el hospital. El agresor huyó en dirección a la estación de autobuses y durante la huida tiró el arma con la que habría herido a la víctima, un cuchillo de grandes dimensiones.

Los Mossos abrieron inmediatamente una investigación que permitió identificar al autor de la agresión. Después, se montó un dispositivo para localizarlo y lo estuvieron buscando sin éxito en un edificio de la avenida Santiago Rusiñol en el que se han registrado en los últimos tiempos diferentes incidentes relacionados con personas que okupan viviendas del inmueble. Finalmente, el detenido se ha entregado este martes por la mañana en la comisaría de Lleida.

El Ayuntamiento de Les Borges Blanques anunció el pasado lunes que convocará una junta local de seguridad urgente y piden que asista el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, para encontrar una solución a una situación de la que "hace tiempo que hay quejas por parte del consistorio", dijo la alcaldesa de la capital de Les Garrigues, Núria Palau.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento