Desfile militar del 12 de octubre en Madrid: a qué hora llega el rey a la Plaza de Lima

El rey Felipe VI, presidiendo el desfile del Día de la Hispanidad.
El rey Felipe VI, presidiendo el desfile del Día de la Hispanidad.
EFE
El rey Felipe VI, presidiendo el desfile del Día de la Hispanidad.

Este miércoles 12 de octubre de 2022 se celebra el Día de la Hispanidad, la Fiesta Nacional de España, que tiene su acto central en el Paseo de la Castellana de Madrid, donde las distintas unidades del ejército desfilarán durante la mañana. 

Este desfile está presidido por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, que acudirán a la Plaza de Lima a partir de las 11.00 horas, momento en el que comenzarán los distintos actos. 

Antes, a las 10.00 horas, se incorpora a la mencionada plaza el Batallón de Honores de la Guardia Real, justo antes de la llegada de los monarcas, para después comenzar con los Honores Militares a los reyes, el paso de revista por Felipe VI y el saludo a las autoridades. 

Posteriormente, se despliega la Bandera Nacional con el salto de un paracaidista y se hace el acto para izar la bandera. Hay un homenaje a los caídos y, por último, comienza el desfile aéreo y seguidamente el terrestre. 

El desfile transcurre por el Paseo de la Castellana, por lo que hay que tener en cuenta que la calle estará cortada al tráfico, al igual que otras carreteras aledañas, lo que afecta a varias líneas de autobuses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento