Agosto se despide con los termómetros rozando los 40 grados en veinte provincias

  • Se esperan temperaturas muy altas en la mitad oeste y el Cantábrico.
  • Hay alerta amarilla en provincias de Andalucía, Extremadura, las dos Castillas, Madrid, Galicia, Cantabria y País Vasco.
  • EL TIEMPO: Consulta la previsión del tiempo en tu ciudad.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla (riesgo) en más de veinte provincias del oeste peninsular por temperaturas que alcanzarán los 39 grados a lo largo del día.

En Andalucía se sentirá el calor en las provincias de Córdoba, Sevilla y Jaén en las que se alcanzarán temperaturas de hasta 38 grados.

En las dos provincias de Extremadura los termómetros marcarán entre 36 y 38 grados, y Toledo y Ciudad Real, en Castilla-La Mancha, llegarán a registrar hasta 39 grados, según las previsiones de la AEMET.

El calor llega también a Castilla y León, donde todas las provincias se encuentran en alerta amarilla, con la excepción de Soria, y el mercurio subirá hasta los 36 grados centígrados.

En Madrid, la AEMET ha activado la alerta amarilla ante la previsión de que las temperaturas lleguen a 36 grados en el sur y Vegas, en el área metropolitana, la zona del Henares y en la Sierra.

También están en alerta las provincias de Orense en Galicia, Cantabria y las tres provincias vascas con temperaturas entre 34 y 36 grados, y además, en el litoral de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa la AEMET ha activado también la alerta amarilla por probables intervalos de viento fuerte.

Se espera en la península y Baleares predominio de poco nuboso con algunos intervalos nubosos matinales en el litoral mediterráneo peninsular, Albacete y Teruel, y por la tarde abundante nubosidad de evolución diurna en áreas del interior peninsular y en Mallorca.

Alertas por calor 150En el cuadrante nordeste peninsular se espera algún chubasco o tormenta dispersa localmente moderada que podría afectar de manera más aislada a otros puntos del interior peninsular, principalmente en zonas de montaña.

A últimas horas, aumento de la nubosidad por el noroeste peninsular con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral noroeste de Galicia. En Canarias, intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y en el Cantábrico.

En la mitad norte peninsular, temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas y llegando a notable en el Cantábrico oriental y nordeste de Castilla y León. En las islas, en ascenso ligero, moderado en medianías de Canarias.

En el litoral del Cantábrico oriental, de componente este y sur flojo a moderado, tendiendo a noroeste moderado con intervalos de fuerte a partir del mediodía. En el litoral gallego, de componente oeste flojo a moderado. En el Estrecho y litoral mediterráneo andaluz, viento de levante moderado con intervalos de fuerte, disminuyendo; en el litoral atlántico andaluz, de sureste moderado girando a suroeste flojo. En el resto de la península, predominio de la componente sur flojo con intervalos de moderado. En Canarias, viento del nordeste moderado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento