El jurado del LXXI Premio Planeta selecciona las 10 obras finalistas, entre ellas 'El amante de mi mujer' y 'Plumas y arena'

Trofeo del Premio Planeta.
Trofeo del Premio Planeta.
premioplaneta / INSTAGRAM
Trofeo del Premio Planeta.

El Jurado del Premio Planeta ha escogido las 10 novelas finalistas de su LXXI edición, de entre las 846 novelas presentadas al galardón, la mayoría de las cuales van firmadas con seudónimo.

Los títulos y autores -o sus seudónimos- de las obras finalistas son El avionazo, una historia de Frida y Marilyn, de José Manuel Mata Muñoz; Plumas y arena, de Álex Oneida (seudónimo); La niña del castillo de los almendros en flor, de Fernando Preto Rodríguez; Magdalena, la mirada del corazón, de Ho Hanan (seudónimo), y El amante de mi mujer, de Gabriela Hausmann (seudónimo).

Completan la lista de las 10 finalistas A más de siete mil kilómetros, de Alma Browncross (seudónimo); La ciudad de las ilusiones, de Manuel Millán Sánchez; Río arriba, de Hoja de fresno (seudónimo); Las debilidades del Führer. Historia de una raza: los pastores alemanes, de Iñaki Carrera (seudónimo), y El arpista, de David Galindo Martínez.

El Jurado del premio está integrado por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López, secretaria con voto.

La LXXI edición del Premio Planeta recibió 846 obras originales de todo el mundo, lo que supone un récord de participación en toda la historia del galardón literario mejor dotado de las letras hispanas.

El Premio Planeta de Novela 2022 está dotado con 1.000.000 de euros para la obra ganadora y 200.000 euros para la obra finalista, que se darán a conocer en una velada literaria que tendrá lugar la noche del sábado 15 de octubre en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento