Feijóo acude a la reunión de Sánchez sin renunciar a las mismas condiciones que el PSOE ya rechazó para renovar el CGPJ

  • El presidente del PP dice acudir a la Moncloa "con el ánimo de retomar conversaciones" pero mantiene su propuesta. 
El presidente del Gobierno cita al líder de la oposición en la Moncloa.
El presidente del Gobierno cita al líder de la oposición en la Moncloa.
PP
El presidente del Gobierno cita al líder de la oposición en la Moncloa.

La reunión que se ha cerrado este lunes en Moncloa se erige como la última oportunidad para que el Gobierno y la oposición lleguen a un acuerdo para desbloquear la renovación del CGPJ -el día en que se hace efectiva la renuncia del presidente Carlos Lesmes- y, sin embargo, apunta a una bala perdida. 

El presidente del Partido Popular ha vuelto a reiterar esta mañana que, si bien acudirá a la Moncloa "con el ánimo de retomar conversaciones", su propuesta para renovar el CGPJ sigue siendo la misma que ya rechazó el PSOE el pasado mes de julio y, de nuevo, en septiembre durante el inicio del curso del año judicial.

Para Alberto Núñez Feijóo, la prioridad es establecer el procedimiento y después los nombres. "Porque tenemos una advertencia de la comisión europea donde nos recuerda que es necesario modificar la legislación española para que de los 20 miembros del CGPJ, los 12  jueces y magistrados puedan opinar y proponer" nombres. "Una vez hagamos los parámetros de objetividad en los nombramientos y una vez que concretamos el parámetro, hagamos esa renovación y comprometámonos a modificar la ley y cumplir con la normativa europea", ha recetado Feijóo en su entrevista en el programa de Ana Rosa.

En este sentido, el líder de la oposición ha insistido en que ya trató de llegar a un acuerdo en el mes de julio para desbloquear la renovación del CGPJ. "Aceptamos que la renovación se haga con la ley en vigor, con un requisito mínimo, y es que en un plazo de seis meses hagamos una propuesta de ley de acuerdo con el texto de Europa, para que en un futuro los jueces y magistrados tengan posibilidades de elegir con objetividad". 

La cita de esta mañana será el primer encuentro entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo desde aquel cara a cara en el Senado, a principios de septiembre. "Nunca me habían insultado tanto y de forma tan continuada", dice el popular sobre aquel polémico encuentro en la Cámara Alta. No obstante, el líder de la oposición subraya que esta vez tratará de abstraerse "de la campaña de insultos y descalificaciones" que dice padecer desde julio. "Lo que diga el presidente sobre mi persona no es relevante, cuando uno tiene argumentos no necesita descalificar al contrario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento