31.350 chicles pegados en las aceras de Urzaiz

No ha transcurrido un año desde la reforma de esta calle y sobre el granito ya se amontonan hasta veinte chicles por metro cuadrado.
Una de las aceras de Urzaiz, estampada a topos negros, gracias a los pegotes de chicle.
Una de las aceras de Urzaiz, estampada a topos negros, gracias a los pegotes de chicle.
Lalo R. Villar
Una de las aceras de Urzaiz, estampada a topos negros, gracias a los pegotes de chicle.
¿Se ha fijado en la cantidad de chicles que hay en las aceras de Urzaiz? Dos redactores de 20 minutos los han contado y han descubierto nada menos que... 31.350 entre Colón y Gran Vía. Y eso que el tramo fue inaugurado hace once meses (después de unas obras que costaron 1,6 millones de euros).

El cálculo

En las zonas más perjudicadas, 20 minutos ha contado hasta 20 chicles por metro cuadrado. En las de menor concentración, dos. Si calculamos la media (11) y la multiplicamos por los metros inspeccionados (300 de largo por 9,5 metros de ancho entre las dos aceras), resultan 31.350 chicles. Y la cifra aumenta cada día.

Las gomas de mascar se acumulan principalmente en la acera más comercial, frente a tiendas como Zara, Stradivarius y Oysho.

También la parada de autobús que hay delante del Mc Donald’s está sembrada de estos desperdicios.

Cuéntanos ¿Qué le parece que la calle Urzaiz esté así de sucia? ¿Sabe más zonas?

Escríbenos a: nosevendevigo@20minutos.es  fax 986 229 118; correo: Manuel Núñez 4, 2.º.36203 Vigo.

Nunca desaparecen

La limpieza de los chicles es una tarea casi imposible. Es un proceso lento, caro y sin efectividad plena, explica el jefe del Servicio de Limpieza del Concello, José Luis Ouro. El tratamiento más habitual utiliza una máquina decapadora, que devuelve a las baldosas su estado original mediante un lavado con agua caliente a presión. Limpiar el tramo entre Colón y Gran Vía requeriría dos días (unas siete horas de trabajo, con un coste de 180 euros cada una; total, 1.260 euros). Pero a los pocos días estaría igual. «Es un problema de conciencia ciudadana», denuncia Ouro. Otras alternativas son cristalizar los chicles o usar una espátula para retirarlos uno por uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento