La Comunidad anunciará la fecha "exacta" de reapertura de los SUAP esta semana

  • Así lo ha asegurado este domingo el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
[MISSING]binding.image.title
Imagen de archivo de una concentración contra el cierre de los SUAP.
Europa Press

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este domingo que la fecha "exacta" de la apertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de la región tras su reestructuración se dará a conocer esta semana.

Así lo ha trasladado el consejero ante los periodistas en su participación en la X carrera solidaria del Hospital Niño Jesús, donde ha recordado que el viernes celebraron una Mesa Sectorial para tratar temas "más técnicos" y que ya se ha hecho una "oferta definitiva" para la reapertura.

"Esa oferta se encuentra ahora en fase de estudio por parte de los sindicatos, y seguro que habrá esta semana una nueva Mesa Sectorial y que a partir de ahí, podremos decir la fecha exacta", ha indicado el consejero.

Por otro lado, y sobre la posibilidad de dejar de usar la mascarilla en el transporte público, Escudero ha respondido que "siguen en la misma línea" que ya anunciaron días atrás.

"Ahora mismo tal y como estamos, en la situación epidemiológica que vivimos, la situación asistencial y, sobre todo, a raíz del estudio que presentamos la semana pasada con los niveles de inmunidad celular y humoral de nuestra región, creo que todo indica a que habría que quitar el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público", ha subrayado.

Al hilo, ha criticado que es "difícil de entender" esta situación ya que en el sector hostelero "no se está utilizando la mascarilla", mientras que en el transporte público sí se está empleando.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid propuso una remodelación de los horarios de los nuevos 78 Puntos de Atención Continuada (PAC) que comenzarán a funcionar en la la región para la atención urgente extrahospitalaria desde este mes de octubre que contempla que 14 de ellos abran entre las 15.00 y las 8.00 horas y el resto, a partir de las 17.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento