Trump y Meloni participan en el Viva 22 de Vox: "Gracias, Abascal, por el increíble trabajo que realizas"

Donald Trump y Giorgia Meloni, en sus respectivos vídeos enviados con motivo del acto Viva 22 de Vox.
Donald Trump y Giorgia Meloni, en sus respectivos vídeos enviados con motivo del acto Viva 22 de Vox.
VOX / TWITTER
Donald Trump y Giorgia Meloni, en sus respectivos vídeos enviados con motivo del acto Viva 22 de Vox.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump y la ganadora de las elecciones en Italia, Giorgia Meloni, han sido dos de las estrellas invitadas en el macroevento Viva 22 que Vox ha celebrado este fin de semana en Madrid. Ambos dirigentes han participado con sendos vídeos en los que han enviado mensajes de apoyo al partido de ultraderecha que lidera Santiago Abascal y a sus simpatizantes.

En un vídeo grabado a bordo de un avión, Trump ha comenzado dando las gracias a Santiago Abascal por "el increíble trabajo que realiza". "Todos estamos viviendo una situación singular. Tenemos que asegurarnos de defender las fronteras, la agenda conservadora", ha proclamado, mientras ha sido aplaudido por los miles de simpatizantes de Vox que se han reunido en el espacio MadCool de Madrid.

Trump ha asegurado que "España es un gran país" y así quiere que "siga siendo", ante lo que ha vuelto a dar la "enhorabuena" a Vox y a su líder.

Por su parte, la líder del partido ultraderechista Hermanos de Italia (FDI), Giorgia Meloni, ha deseado que el triunfo de la coalición de derechas en Italia también suceda "dentro de poco menos de un año a Vox, que está haciendo un trabajo apasionante de la mano un gran líder como Santiago Abascal".

"En España como en Italia y en toda Europa hay una mayoría de ciudadanos que no se reconoce en las utopías e ideologías de la izquierda y nos piden que asumamos la responsabilidad de gobernar. No podemos hacerlos solos, necesitamos compañeros de viajes leales y fiables y que desistan de hacer guiños a la izquierda y nos ayuden a organizar a la alternativa a la izquierda", ha argumentado Meloni, inmersa en negociaciones para formar Gobierno en Italia tras ganar las últimas elecciones.

En su alocución, la líder ultraderechista también ha pedido una "Europa más valiente" que trabaje en políticas "para responder a las grandes crisis y escenarios internacionales" y "una Europa más humilde, cuando se trata de aspectos de nuestra vida cotidiana que se podrían tratar mejor a nivel nacional, sin añadir burocracia a la burocracia".

"No es una herejía...es puro sentido común", ha añadido Meloni, que ha instado a la UE a una solución común y duradera sobre el precio del gas que demuestre "la solidaridad tan anunciada en los últimos años en vez de sucumbir a aquellos que piensan que se puede hacer solo sacrificando el destino de los demás".

En este sentido, ha pedido "una Europa pragmática" que "trabaje por la transición ecológica, pero sin destruir su tejido productivo y entregarse totalmente a China", y ha instado por una Europa "que acoge a los que vienen a trabajar legalmente y defiende con fuerza sus fronteras ante los inmigrantes ilegales y que invierte en la natalidad, en la libertad de educación y en el papel social de la familia".

Meloni ha calificado de "impresentables" a aquellos que han criticado, tanto en Italia como España, la alianza entre Hermanos de Italia y Vox, y ha enfatizado en que "son millones de personas los que les apoyan".

Por último, la líder italiana ha finalizado su videomensaje con un "Viva Vox, Viva España y Viva la Europa de los patriotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento