El SEPE busca personas para trabajar en Austria por sueldos a partir de 2.000 euros

  • Las vacantes que están disponibles son de camarero, cocinero, recepcionista y camarero de pisos.
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Un camarero sirve un café, en una imagen de archivo.

La búsqueda de empleo es una constante para miles de ciudadanos en todo el mundo, ya sea para encontrar un trabajo que mejore las condiciones con las que cuenta en su actual puesto o porque se encuentra desempleado. Hay quienes prefieren trabajar en su país de origen y otros que abogan por marcharse fuera. En estos últimos piensa Austria, que busca incorporar trabajadores en el sector de la hostelería con sueldos a partir de los 2.000 euros.

El país europeo necesita camareros, cocineros, recepcionistas y camareros de piso para la temporada de invierno en un hotel en la región de Vorarlberg, tal y como ha publicado en el portal de empleo Eures y recoge el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en su página web.

Todas las ofertas de trabajo corresponden al periodo de tiempo comprendido desde diciembre de este 2022 hasta abril de 2023, por lo que se ofrece un contrato temporal. Además, entre las condiciones que se ofrecen con los distintos puestos se encuentra alojamiento y comida sin coste además del salario mensual, que varía dependiendo de la vacante que se vaya a ocupar.

Para el oficio de camarero el sueldo es de 2.200 euros al mes, mientras que para el de cocinero asciende hasta los 2.750 euros, el mismo que para el de recepcionista. El salario del puesto de camarero de piso baja hasta los 1.900 euros al mes, recoge NoticiasTrabajo.es.

Respecto a los requisitos necesarios para poder aplicar en los distintos anuncios de trabajo, también dependen de la profesión que se vaya a desempeñar, por lo que en algunos casos el idioma o la formación no son necesario.

Los interesados en el puesto de camarero deben contar con una experiencia mínima de un año ejerciendo el oficio, así como una formación básica como tal. Se pide también un nivel A2 de alemán, aunque especifica que no es necesario en algunos casos "para trabajar detrás de la barra", por lo que un nivel B1 de inglés puede ser suficiente.

Para la vacante de cocineros, la experiencia requerida es de dos años y la formación debe ser mínimo la básica en el puesto. Aunque no es necesario tener conocimientos de alemán, si se exige de inglés, en concreto, entender hasta un nivel B2 y un B1 al hablar. 

Para ser recepcionista sí que será necesario contar con buenas habilidades de comunicación en alemán e inglés, por lo que se pide mínimo un B2 en ambos idiomas, además de valorarse positivamente saber francés. La experiencia que se requiere es de 12 meses, mientras que la formación es la básica o haber asistido a la Escuela de Turismo.

Por último, aquellos que estén interesados en trabajar en Austria pero no cumplan con los requisitos de idioma, pueden aplicar para los puestos de camareros de piso, puesto que no es necesario hablar alemán ni inglés, aunque de este último se pide un conocimiento básico de entendimiento. Tampoco se requiere formación alguna, pero sí una experiencia mínima de un año.

El proceso de recepción de currículums está abierto hasta el próximo 27 de octubre y puede enviarse a través del correo electrónico que se adjunta en la oferta o a través del portal Eures. Las entrevistas de los seleccionados se llevarán a cabo los días 2 y 3 de noviembre en Barcelona o a través de videollamada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento