Los músicos de moda ponen su sello en la tele

El canto del loco, Bebe, Rosendo, Ubago, Bustamante... todos ellos han puesto sus temas al servicio de series como ‘Aída’, ‘Cuéntame’ o ‘Siete vidas’.
El canto del loco.
El canto del loco.
Foto
El canto del loco.
Las series de televisión ponen como gancho para ganar espectadores no sólo los rostros conocidos de los actores, sino también las sintonías, en muchos casos pertenecientes a cantantes o grupos de éxito.

Uno de los pioneros en los seriales nacionales fue Siete Vidas (Tele 5), que en 1999 encomendó a Raimundo Amador su tema central. En las últimas temporadas la voz flamenca ha sido sustituida por el toque rockero de los madrileños de El canto del loco.

La serie de Carmen Machi, Aída (Tele 5), está introducida por la cantante Bebe, quien ambienta la vida de esta sufridora extraída de 7 Vidas.

De versión en versión

Las versiones también están presentes en la pequeña pantalla. La serie que rememora los años setenta, Cuéntame cómo pasó (TVE 1), ha recurrido al mítico tema de Fórmula V, Cuéntame, para su historia. La versión está interpretada por Ana Belén y firmada por su hijo mayor. En Los Serrano, el tema Uno más uno son siete es original de Mikel Erentxun (ex Duncan Dhu), aunque en la serie la interpreta, con alguna variación en la letra, Fran Perea. Otra versión es la música que acompañaba a Maneras de sobrevivir, que estrenó, sin éxito, Tele 5 esta temporada. El grupo Doctor  Explosión realizaba una versión del mítico tema de Rosendo, Maneras de vivir.

Sintonías de culebrón

Las telenovelas también se han apuntado a la moda de que su música sea interpretada por cantantes famosos. Así, Álex Ubago puso su romántica voz a la sintonía de la telenovela Obsesión, que protagonizaba Sofía Mazagatos. Algunos artistas nacionales han cruzado fronteras para dejar su seña de identidad, como David Bustamante, que puso su voz al culebrón venezolano Gitanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento