El 'nómada digital' o el perfil de trabajador que va de moderno y del que se ríe Pantomima Full

Alberto Casado, en uno de los vídeos de Pantomima Full.
Alberto Casado, en uno de los vídeos de Pantomima Full.
PANTOMINA FULL
Alberto Casado, en uno de los vídeos de Pantomima Full.

El dúo cómico Pantomima Full es experto en buscarle las cosquillas del humor a cualquier tema o perfil humano y en esta ocasión le ha tocado a los llamados nómadas digitales, o esas personas que, con su ordenador, trabajan desde cualquier parte, sin atarse a una residencia fija. 

Alberto Casado es el que se mete en la piel del protagonista del último vídeo de Pantomima Full, y comienza explicando quién es: "Soy nómada digital, digo no al sedentarismo y trabajo en remoto desde cualquier parte del mundo". 

Y luego sentencia: "El futuro es no tener residencia fija". Y ahí entra en juego uno de los típicos rótulos de su vídeo, que dan el contrapunto cómico, en el que dice: "El futuro es el pasado", en referencia a los albores de la humanidad. 

La superioridad moral que pretende tener el personaje también queda patente cuando dice: "¿Sabes lo que es trabajar con el Taj Majal de fondo? Pues es mejor que tu oficina". Pero también se ríe de eso un rótulo: "Salvapantallas grande", espeta. 

Eso sí, se ve al nómada digital agobiado cargador en mano buscando dónde enchufar el ordenador, porque es nómada, pero necesita un enchufe. 

Decir una palabra en inglés de cada dos también es algo típico del personaje que caricaturiza Pantomima Full. "Partnership", "personal goals"... todo lleva a pensar que el hecho de que diez nómadas compartan una vivienda sea considerado un "piso ipatera". 

"Aquí está mi armario, mi oficina y mi ocio", dice orgulloso mostrando una mochila. "No le cabe la vergüenza", puntualiza el rótulo, antes de que el personaje se queje de que Bali está masificado de nómadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento