Así es el Colegio Mayor Elías Ahúja: alojamiento para 174 residentes y el precio mensual ronda los 1.200 euros

Captura de Google Maps de la entrada del colegio mayor Elías Ahuja, en Madrid.
Captura de Google Maps de la entrada del colegio mayor Elías Ahuja, en Madrid.
GOOGLE MAPS
Captura de Google Maps de la entrada del colegio mayor Elías Ahuja, en Madrid.

La dirección del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid ha expulsado a varios residentes universitarios que el pasado domingo profirieron gritos e insultos machistas a las estudiantes del Colegio Mayor femenino, ubicado justo enfrente, Santa Mónica. 

En el vídeo, que se ha viralizado en redes sociales, se observa como uno de los jóvenes se asoma a la ventana y comienza a gritar: "¡putas, salid de vuestras madrigueras como conejas, sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea! ¡Vamos, Ahúja!". En ese momento se abren todas las persianas del edificio y aparecen el resto de jóvenes, que continúan con los cánticos misóginos.

Comportamientos que "atentan contra las mujeres"

El suceso ha generado una profunda indignación social. Incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de intolerable y "especialmente dolorosa" la actitud de los residentes del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid. "No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres", ha insistido Sánchez en sus redes sociales.

Desde la Dirección del Colegio Mayor Elías Ahuja han emitido un comunicado en el que condenan "rotundamente" lo ocurrido, considerándolo "incomprensible e inadmisible en la sociedad". Por ello, han tomado diversas medidas para los residentes implicados, que "en casos graves como este implican la expulsión".

Quién lo gestiona

El colegio Elías Ahúja está adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y fue inaugurado el 6 de noviembre de 1969, por lo que tiene más de cinco décadas de historia, siendo la Fundación Elías Ahúja la propietaria del edificio.

"El 6 de octubre de 1965 el Patronato de la Fundación Elías Ahuja ofreció a la Orden de San Agustín la dirección de este Colegio Mayor, que los agustinos aceptaron con enorme ilusión y sentido de la responsabilidad", destacan los Agustinos en un comunicado. Desde que se inaugurase, cerca de 3.000 universitarios han pasado por estas instalaciones, situadas en la Ciudad Universitaria. 

El colegio está gestionado y dirigido por los Padres Agustinos de la Provincia Matritense del Sagrado Corazón de Jesús, una institución religiosa católica perteneciente a la Orden de San Agustín y que fue fundada el 4 de diciembre de 1895.

Dónde se encuentra, servicios y cuánto cuesta 

Actualmente, el Elías Ahúja proporciona alojamiento a 174 estudiantes universitarios y se encuentra ubicado en la Calle del Rector Royo Villanova, 4, próximo a los campus universitarios de la Universidad Complutense. 

Dispone de 173 habitaciones individuales y una doble y todas están equipadas con teléfono, acceso a Internet, ducha y baño. Asimismo, los colegiales cuentan con pensión completa, servicio de limpieza y de lavandería. 

Respecto a su coste, según las condiciones para el curso 2020-2021, el precio mensual por residente era de 1.190 euros, IVA incluido. "No existirán descuentos ni devoluciones por ausencias, vacaciones, retrasos en la incorporación, abandono del Colegio, expulsión disciplinaria, comienzo retrasado o finalización anticipada de las clases", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento