El primer ministro de Hungría reitera que hay que "repensar" las "erróneas" sanciones contra Rusia: "No han cumplido"

Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
EP

El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, reiteró este jueves en Praga que las políticas de sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por invadir Ucrania no han tenido resultado y que, por ello, son erróneas y hay que repensarlas.

"Hay que repensar las erróneas políticas de sanciones de Bruselas ya que no han cumplido con las esperanzas", dijo Orbán en un encuentro con el expresidente checo Vaclav Klaus, al margen de la cumbre informal de líderes europeos.

El mandatario húngaro agregó que "la guerra no ha terminado aún, los precios en Europa se han disparado, mientras que Rusia gana mucho dinero con esta situación", según citó el portavoz de Orbán, Bertalan Havasi, a la agencia MTI.

Orbán es considerado el mejor aliado comunitario del presidente ruso Vladimir Putin y ha criticado las sanciones de la UE contra Rusia de forma reiterada. A pesar de sus críticas, Hungría votó este miércoles a favor de las nuevas sanciones comunitarias.

Orbán estará presente este jueves en el foro de la Comunidad Política Europea en la que se espera la participación de 44 líderes europeos, así como en el Consejo Europeo informal del viernes.

La debilidad de la moneda nacional, el forinto, y la gran inflación, situada en más del 15% interanual en agosto, unido a la falta de financiación de la UE debido a la retención de fondos por parte de la Comisión Europea, están teniendo un gran impacto en la economía húngara y afectando a la popularidad de Orbán

Mostrar comentarios

Códigos Descuento