Arrimadas acusa a Sánchez de ensanchar la "brecha para los jóvenes": "Queremos garantizar las pensiones de hoy y de mañana"

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en declaraciones ante los medios a las puertas del Congreso de los Diputados.
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, a las puertas del Congreso de los Diputados.
EP
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en declaraciones ante los medios a las puertas del Congreso de los Diputados.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha insistido este jueves en que la desigual subida de las pensiones anunciada por el Gobierno de Pedro Sánchez en comparación con el salario juvenil ensancha la "brecha" intergeneracional. "¿Hay que revalorizar las pensiones? Sí, pero lo mismo que el salario de los jóvenes", ha aclarado en los pasillos del Congreso de los Diputados la líder de la formación naranja, que ha recalcado la importancia de "garantizar las pensiones de hoy y de mañana".

"No puede ser que las pensiones suban siete veces mas que los salarios", ha criticado tras recordar que "el martes el Gobierno anunció una subida de las pensiones del 8,5% mientras reconocía una rebaja del crecimiento". Arrimadas ha afeado esta decisión que, a su juicio, "abre cada día una brecha mayor para los jóvenes". "Cuando Sánchez anuncia esto no está convencido de la justicia social, porque es el mismo Sánchez que voto por la congelación", ha añadido.

En ese sentido, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha tildado de "fácil" y "kamikaze" la revalorización de las pensiones. "Para cualquier partido es más fácil anunciar subidas, pero hay que ser valientes y hay que decir la verdad: la pensión ha subido de media un 40%, el salario de los jóvenes un 6%", ha explicado. "No podemos tener un país próspero si uno de cada dos euros va para pensiones y deuda", ha recalcado.

En su lugar, la líder de la formación naranja ha puesto sobre la mesa la necesidad de llevar a cabo una "reforma del sistema de pensiones", un asunto que, según ha dicho, "ha sido silenciado". Además, ha afeado el apoyo del PP al PSOE y ha criticado que ambos partidos "hacen lo mismo". "Hoy sabemos que el PP va a apoyar a Sánchez en esta medida kamikaze, el PP y el PSOE hacen siempre lo mismo, tienen siempre las mismas reformas", ha expresado. 

Asimismo, Arrimadas se ha referido también a la negociación que el Ministerio de Hacienda ha manteniendo en los últimos días con el objetivo de acordar una subida salarial para funcionarios. De momento, los Presupuestos Generales para 2023 contemplan un incremento del 2,5%, como parte de una subida progresiva del 7,5% hasta 2024. Para la presidenta de Ciudadanos esta revalorización supone "una brecha enorme entre los que cobran una nómina del Estado y los autónomos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento