Alerta por fuertes lluvias en cinco comunidades mediterráneas: Baleares se encuentra en nivel naranja

El cielo de la Comunidad Valenciana estará nuboso, con chubascos y tormentas fuertes.
El cielo de la Comunidad Valenciana estará nuboso, con chubascos y tormentas fuertes.
EFE/ Kai Forsterling
El cielo de la Comunidad Valenciana estará nuboso, con chubascos y tormentas fuertes.

Cuatro comunidades de la costa mediterránea (Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana) están este jueves en alerta amarilla por lluvias y riesgo de tormenta, mientras que Baleares se encuentra en nivel naranja por precipitaciones que podrían acumular hasta 40 litros de agua en una hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que el archipiélago balear se encuentra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias intensas y posibles tormentas, que a partir de media mañana de este jueves afectarán principalmente al levante de la isla de Mallorca, donde podrían acumularse hasta 80 litros de agua en 12 horas.

En el resto de las islas Baleares también se esperan lluvias aunque algo menos intensas, que acumularían hasta 25 litros en una hora y podrían ir acompañadas de tormentas.

Aviso amarillo por precipitaciones

En cuanto a la Comunidad Valenciana, se espera que la lluvia acumule hasta 30 litros de agua en una hora en el litoral sur de la provincia de Valencia y en el norte de la de Castellón y algo menos en el resto de la región.

En Cataluña también se han anunciado lluvias que serán más importantes en la costa de Tarragona, donde podrían alcanza hasta 40 litros de agua en una hora, en tanto que en Murcia la alerta es por hasta 20 litros de precipitación en una hora y riesgo de tormenta.

Andalucía tiene activado el nivel amarillo por hasta 15 litros de precipitación acumulada en una hora en el levante almeriense y también está previsto que sople levante fuerte en el Estrecho y en el litoral gaditano.

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento