Jorge Javier lee en directo en 'Sálvame', por orden judicial, la sentencia sobre Cayetano Martínez de Irujo

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
MEDIASET
Jorge Javier lee en directo en 'Sálvame', por orden judicial, la sentencia que condena a Mediaset a pagar a Cayetano Martínez de Irujo
Wochit

Este miércoles, Jorge Javier Vázquez ha leído en directo, durante Sálvame limón, la sentencia que ha condenado a Mediaset a pagar 50.000 euros a Cayetano Martínez de Irujo.

Ya ha sucedido en anteriores ocasiones: Carlota Corredera tuvo que leer el fallo de una demanda interpuesta por Fonsi Nieto; y Jordi González hizo lo propio en GH VIP por otra sentencia favorable para un empresario que se vinculó con Makoke. Y ahora ha sido el presentador de Sálvame quien ha tenido que pronunciarse sobre una condena al grupo de comunicación por un delito de vulneración del honor.

Al comienzo del programa, el catalán ha comenzado leyendo la sentencia: "En su mérito declaro vulnerado el derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo en los programas de Sálvame limón y Sálvame naranja emitidos en los días 28, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017 y condeno solidariamente a Mediaset y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización y de daños y prejuicios por el daño moral causado".

Kiko Hernández y Mila Ximénez, absueltos

La demanda iba dirigida inicialmente a Mediaset, La Fábrica de la Tele, Kiko Hernández y Mila Ximénez. Pero, a pesar de que el Tribunal Supremo dio la razón al hijo de la duquesa de Alba, al considerar lo emitido como comentarios que atentaban contra su honor y que no eran de carácter informativo, el fallo absolvió a los dos tertulianos, tal y como ha informado Jorge Javier.

En su momento, Cayetano Martínez de Irujo presentó un recurso de casación en el que reclamaba una indemnización de 291.000 euros a Sálvame alegando la audiencia y los ingresos publicitarios que recibió el programa en esas entregas en concreto.

Finalmente, teniendo en cuenta "el contenido y carácter ofensivo de las expresiones utilizadas, su reiteración e intensidad, dado que eran varios colaboradores los que las proferían, el alto nivel de audiencia y difusión (ocho programas en cuatro días) y la imputación e intención delictiva que se le hizo carente de todo fundamento", se desestimó parcialmente este recurso y se fijó en 50.000 la indemnización, así como la obligación de retirar los programas de la web y publicar la parte dispositiva de la sentencia, lo cual ha resultado en la lectura en directo que ha realizado este miércoles Jorge Javier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento