Muere Kim Jung Gi, prodigioso dibujante coreano con un récord Guinness, a los 47 años

  • El dibujante de manwha tuvo un ataque al corazón en el aeropuerto de París.
  • Entre sus obras, destacan algunos títulos coreanos, pero también diseños de videojuegos y cómics americanos.
El dibujante coreano Kim Jung Gi.
El dibujante coreano Kim Jung Gi.
Philippe Clabots / FLICKR
El dibujante coreano Kim Jung Gi.

El dibujante de cómics Kim Jung Gi ha fallecido este lunes a los 47 años a causa de un ataque al corazón, tal y como ha informado en un comunicado su familia.

"Con una profunda tristeza y pesar en nuestro corazón, os informamos del repentino fallecimiento de Kim Jung Gi", ha compartido la familia. "Después de terminar su última gira por Europa, Jung Gi fue al aeropuerto para tomar un avión con destino Nueva York, y sufrió un dolor en el pecho y fue trasladado a un hospital para ser intervenido. Lamentablemente, murió".

"Después de haber hecho tanto por nosotros, ahora puede soltar los pinceles", ha concluido el comunicado. Por tanto, sus fans se quedaron sorprendidos con la noticia, pues no se le conocían problemas de salud, sino que su fallecimiento, mientras se encontraba en París, se debió a un infarto de miocardio.

Nacido en 1975 en Goyang (Corea del Sur), el artista realizó numerosos trabajos para diferentes revistas, videojuegos y cómics coreanos -llamados manwha-.

Entre sus obras más destacadas destaca el arte de TLT, Tiger the Long Tail, cómic escrito por Seung-Jin Park, así como algunas de sus colaboraciones en cómics americanos como Flash o Civil War II y europeos como Kiliwatch, SpyGames o McCurry, NY 11. En 2019, también hizo ilustraciones para el 10° aniversario de League of Legends.

Inició sus estudios de Bellas Artes a los 19 años, continuó en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Dong-eui, en Busan. Su primera publicación fue Funny Funny en 2003, publicada en la revista Young Jump y, tras múltiples proyectos, también trabajó de profesor de universidad y en escuelas privadas de manwha. Además, junto al también dibujante Hyun-Jin Kim, cofundo la Escuela de Arte AniChanga en Seúl.

Kim Jung Gi, un arte de récord

Una de las principales características del estilo de dibujo de Kim Jung Gi es la improvisación, pues deja volar su imaginación sin emplear ningún tipo de boceto o seguir ideas. "Frente a la hoja en blanco, no sé qué voy a dibujar [...] me dejo guiar por el instinto", declaró en 2016.

El dibujante surcoreano tiene, además, un récord Guinness al dibujo más hecho por un único individuo. Y es que su técnica pasa desde los lienzos más pequeños a los más grandes, pero todos ellos hechos rápidos, sin bocetos previos. De hecho, no solo sus obras son arte, también el proceso de creación, pues ha participado en diferentes Drawing Shows de todo el mundo en el que sus dibujos se realizan a modo de actuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento