Detenido por cultivar 240 plantas de marihuana en un bosque del Pirineo catalán

  • La plantación se encontraba en el municipio de Les Valls d'Aguilar, en la comarca del Alt Urgell
Imagen tomada por los mossos de la plantación encontrada en Les Valls d'Aguilar
Imagen tomada por los mossos de la plantación encontrada en Les Valls d'Aguilar
ACN
Imagen tomada por los mossos de la plantación encontrada en Les Valls d'Aguilar

Los Mossos d'Esquadra detuvieron la semana pasada en la Seu d'Urgell a un hombre, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública. La detención se produjo en el marco de una investigación abierta en septiembre ante los indicios de una posible plantación de marihuana en una zona boscosa en el término municipal de Valls d'Aguilar, en la comarca del Alt Urgell.

Tras las pesquisas, los Mossos d'Esquadra encontraron la plantación e intervinieron 240 plantas diseminadas por el bosque en macetas, y posteriormente, el pasado martes, sobre las 11.30 horas, localizaron y detuvieron en la calle Tres Ponts de la Seu d'Urgell al hombre que, presuntamente, cuidaba la plantación.

Ese mismo día por la tarde, los Mossos registraron el domicilio del arrestado, en Taús, donde encontraron una cincuentena de botes con cogollos de marihuana, con un peso de 1,5 kilos, 63 plantas más y una báscula de precisión.

La policía mantiene la investigación abierta y no descarta mayores detenciones. El arrestado, con antecedentes, pasó el pasado jueves a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Seu d'Urgell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento